MLS

El Galaxy de Guillermo consiguió un valioso triunfo en su debut

El exentrenador de Boca debutó con triunfo en la MLS. Su equipo, derrotó por 2-1 a Chicago Fire.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 08:53

Como nunca antes muchos ojos estarán puestos en la Major League Soccer. Es que la liga estadounidense, está repleta de jugadores argentinos y también de entrenadores. Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto están al frente de dos franquicias de esta liga. Ayer por la noche, el exentrenador de Boca tuvo su estreno como director técnico de Los Angeles Galaxy, uno de los equipos más tradicionales de la liga.

El estreno del equipo del entrenador argentino, no pudo ser mejor. Es que sus dirigidos consiguieron un triunfo por 2-1 sobre el Chicago Fire, equipo donde actúa Bastian Schwensteiger y que recientemente adquirió a Nicolás Gaitán, uno de los viejos anhelos de Guillermo cuando era el director técnico de Boca.

A pesar del triunfo no fue un partido sencillo para los dirigidos por el argentino.  Ni bien comenzó el partido Roman Alessandrini sufrió una lesión que lo obligó a abandonar la cancha, por lo que el cuerpo técnico del equipo californiano debió agotar una variante cuando recién se había pasado el cuarto de hora de juego en un primer tiempo demasiado friccionado y donde la acción estuvo lejos de los arcos.

En la segunda parte el juego mejoró y el que se puso en ventaja fue el visitante.  A los 4 minutos CJ Spong convirtió el primer tanto del partido para el equipo de Chicago. El empate llegaría por medio de Daniel Steres para el delirio de los hinchas y del cuerpo técnico argentino. Finalmente, a diez minutos del final, apareció Zlatan Ibrahimovic para sentenciar el 2-1 definitivo y empezar con el pie derecho la temporada.

Ahora, Los Angeles es uno de los ganadores de la primera fecha en la Conferencia Oeste y volverá a jugar el próximo fin de semana. Este sábado se medirá ante Dallas en un partido que promete ser duro ya que los texanos buscarán quedarse con los tres puntos ante su público luego del empate en el debut ante New England.