SUPERLIGA

El Rojo profundizó su crisis en La Plata

Perdió por la mínima ante Gimnasia y no mostró respuestas después de perder el clásico.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 23:59

Gimnasia recibió a Independiente con la urgencia de un triunfo para alejarse de la zona peligrosa, ya que había ganado Patronato y estaba al acecho.El Rojo por su parte buscaba los tres puntos para estar expectantes en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del 2020.


En la primera mitad arrancó mejor el local, con agresividad y presión en tres cuartos de cancha. 
Sobre el final llegaron las jugadas más claras. Primero con un cabezazo en el palo de Benitez y en la contra la tuvo Faravelli en un mano a mano que sacó el arquero al tiro de esquina. Gimnasia intentó con pelotas paradas a traves del paraguayo Ayala pero siempre encontró bien parado a Campaña.


El Rojo fue agresivo por las bandas y con Cecilio Domínguez como abanderado buscó inquietar a Alexis Martín Arias. 

En el inicio de la segunda parte el Lobo abrió el marcador con Lorenzo Faravelli, el rosarino que lleva cuatro años en Gimnasia. Tras una jugada por derecha encontró la pelota desde afuera del área y clavó el 1 a 0 sobre el palo izquierdo del arquero.

Después, el local pudo ampliar el marcador a través de Comba y de Silva, pero los disparos se fueron desviados. Holan puso a Cerutti a la cancha pero no pudo desvordar a Licht, de buen partido en el equipo de Ortíz. 
El en historial, el Rojo domina ahora con solo seis partidos de diferencia con 59 triunfos y 53 derrotas, con 38 partidos empatados entre ambos. A su vez en el bosque los de Avellaneda ganaron en 2011 y en 1995 como antecedentes de búsqueda de triunfos, una racha adversa que hoy no pudo quebrar. Después fueron triunfos para los locales o empates.

La última vez que se habían enfrentado en la cancha del Lobo fue en 2016 y empataron 3 a 3, con dos goles del correntino Maxi Meza, quien en ese entonces jugaba para Gimnasia.