DECLARACIONES

"La edad es en calendario, el corazón dice hasta cuando uno juega"

El autor del gol de Racing, Darío Cvitanich, dialogó con la prensa luego de la victoria ante Estudiantes.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 21:52

Racing recibió a Estudiantes de La Plata en lo que fue la jornada 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. En el Cilindro de Avellaneda, los dirigidos por Eduardo Coudet fueron superiores y vencieron 1 a 0 al elenco platense con un tanto de Darío Cvitanich. Con este resultado, "La Academia" suma 51 puntos y se aleja a seis de su perseguidor más cercano, Defensa y Justicia que jugará mañana ante Aldosivi. 

Luego del encuentro, el autor del gol pasó por los micrófonos de Fox Sports y le agradeció al público por el reconocimiento que recibió esta noche en el Cilindro de Avellaneda: "yo soy un agradecido. Cuando salí de Banfield y llegué, el cariño que recibí fue muy lindo. Siempre trato de retribuir dentro de la cancha. Repito, soy un agradecido de llegar a una institución como Racing y estar en este lindo momento".

A los 37 del primer tiempo, Cvitanich anotó el único gol de la noche. En cuanto a la virtud en el momento de ejecutar con el balón, el futbolista resaltó el control por encima de la definición: "fue el control porque pude sacarme al jugador de encima y después rematar, que por suerte entró, sirvió para ganar y seguir arriba".

Sin dudas, Lisandro López, delantero y capitán de Racing es uno de los mejores futbolistas del campeonato, además de ser el goleador de la Superliga. Cvitanich, de 34 años, indicó: "la edad es en los años y en el calendario. La cabeza y el corazón dicen que uno juega hasta donde se puede. El convencimiento es importante. Licha (Lisandro López) cumplió ayer 36 años y verlo a él es un ejemplo para todos nosotros que tratamos de tirar y este es un grupo muy lindo que siempre empuja y se nota en la cancha".

Por último, el delantero se refirió a la victoria obtenida ante Estudiantes y remarcó: "todos los triunfos son importantes, pero nos quedan cuatro finales y tenemos que ir por todo. Nosotros pensamos en hacer lo nuestro, hasta acá hicimos las cosas bien y tenemos que seguir así". El próximo desafío para Racing, quien viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana contra Corinthians, será ante Colón de Santa Fe, el sábado a las 19.20.