CONMOCIÓN

Las condolencias del mundo del fútbol a Mauricio Macri

Franco Macri, padre del presidente de la Nación, falleció en las últimas horas del sábado. Clubes, dirigentes y futbolistas expresaron su dolor.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 16:32

Pasadas las 21 horas del sábado falleció Franco Macri, padre del presidente de la Nación Mauricio Macri. El deceso se produjo en su casa de Barrio Parque. El empresario, de 88 años, convivía con problemas de salud desde hace meses. 

Funcionarios de diversos partidos políticos le enviaron su condolencias al Presidente, como así también clubes, dirigentes y futbolistas. Vale destacar que Macri mantiene una estrecha relación con el fútbol: fue presidente de Boca durante 12 años, desde el 3 de diciembre de 1995 hasta el 4 de diciembre de 2007, días antes de que asumiera su primer período como Jefe de Gobierno Porteño.

Justamente el club de la Ribera, fue el primero expresarse. "Boca Juniors lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Franco Macri, padre de Mauricio Macri, presidente de Boca entre 1995 y 2007". También, se hizo eco de lo sucedido el presidente, Daniel Angelici: "Gran dolor por el fallecimiento de Franco Macri. Un abrazo Mauricio, para vos y tus seres queridos en este duro momento".

El actual puntero puntero de la Superliga Argentina, fue otro de los clubes que realizó una publicación para acompañar a la familia Macri: "Racing Club, a través de la Comisión Directiva que preside Víctor Blanco, le envía sinceras condolencias al presidente Mauricio Macri a raíz del fallecimiento de Franco, su padre. Lo acompañamos en este momento de profunda tristeza".

En tanto, el exfutbolista José Luis Chilavert publicó:  "Mis condolencias a la famili del señor presidente Mauricio Macri. Tuve el honor y el privilegio de conocer al señor Franco Macri, capo de los negocios y una excelente persona. Que Dios lo tenga con él. Fuerza presidente Mauricio Macri y familia", publicó el exfutbolista.