PREMIER LEAGUE

Liverpool empató y perdió la punta

El equipo de Klopp se quedó sin chances de quedarse con la cima del torneo en soledad luego de igualar contra el Everton en el derbi.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 16:38

Muchos pensaban que la Premier League estaba definida hace algunas semanas atrás luego de que se despegue el Liverpool, pero el equipo de Jürgen Klopp no está pasando por un buen momento futbolístico y volvió a empatar. En esta oportunidad fue contra el Everton en lo que fue derbi de la ciudad sin goles. Con esta igualdad, los Reds perdieron el liderato del torneo en manos del Manchester City.

Este equipo inglés no es el mismo de la primera parte de la temporada donde era muy superior a sus rivales y hasta llegó a 20 partidos de forma invicta hasta que se vio las caras con el City de Pep Guardiola y allí tuvo la única derrota que llevan en esta temporada. En esta parte del semestre le está costando muchísimo poderle marcar al rival.

Los tres jugadores que eran casi imparables en toda la temporada pasada y al principio de esta, actualmente están pasando por un mal momento individual. Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino no tienen la misma capacidad de convertir todo lo que les llega en gol y eso se nota ya que en los últimos encuentros no se encontraron lo suficientemente finos como para poner a su equipo al frente en el marcador.

En el partido de hoy, el Everton no jugó un gran partido pero se replegó lo suficientemente bien como para complicarle la cuestión al equipo de Klopp. La realidad marca que ninguno de los dos fue superior a su rival, es decir que el empate es lo que debería haber sucedido. El entrenador alemán se encuentra muy preocupado por lo que está sucediendo y ya está pensando en lo que será la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Bayern Munich.

 El Liverpool empató cuatro de sus últimos seis compromisos, es por eso que lo pudo superar el City en la tabla de posiciones. Los cityzens se encuentran en la cima con 71 puntos, una unidad por debajo se encuentran los Reds aunque saben perfectamente que restan nueve partidos por disputarse.