FÚTBOL INTERNACIONAL

Los increíbles elogios de Ibrahimovic: "es el mejor jugador"

El futbolista sueco halagó efusivamente a un compañero tras la victoria de Los Angeles Galaxy.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 19:22

Los Ángeles Galaxy, equipo que dirige técnicamente el argentino Guillermos Barros Schelotto, comenzó la temporada en la Liga de la MLS con el pie derecho y tuvo un debut soñado. El conjunto del "Mellizo" se impuso por 2 a 1 sobre Chicago Fire. La visita pegó el primer grito de la noche gracias al tanto de CJ Sapong. El local llegó al empate a través de Daniel Steres y, a falta de 10 minutos para finalizar del cotejo, el rey,  Zlatan Ibrahimovic, sentenció el resultado. 

En el encuentro se produjo un caso particular, y es que el argentino apostó por el joven de 16 años, Efraín Álvarez, quien hizo su estreno con la camiseta de Los Galaxy. El debutante tuvo una magnífica actuación e incluso dio el pase para el gol que encaminó la remontada ante Chicago. Por eso, el gran Ibrahimović, llenó de elogios a la joven promesa "es el mejor talento joven en MLS por lejos".

"El club, el equipo, el entrenador lo tienen que cuidar de la mejor manera. Necesita trabajar duro, no perder el enfoque, enfocarse y no perderlo por toda la atención. Que siga trabajando", comentó tras la victoria el diez de Barros Schelotto sobre Álvarez que cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense. 

Zlatan prosiguió elogiando al adolescente y declaró: "lo vi la temporada pasada. Está haciendo cosas increíbles y creo que en la MLS es el mejor jugador de 16 años que existe hoy en día, así que creo que todos están emocionados, todos están esperando que se muestre a sí mismo, que demuestre quién es". Y agregó: "lo voy a cachetear si no hace lo que le digo. Él es un buen chico, trabaja duro, escucha y quiere ser mejor cada día". 

Los Ángeles volverá a jugar el próximo fin de semana ante FC Dallas a las 17.30 en condición de visitante. Otra prueba que deberá superar el técnico argentino para seguir sumando de a tres en la Conferencia Oeste y hacer un mejor papel que el año pasado cuando quedaron afuera de los playoffs por apenas un punto.