FUTBOL

"Los muchachos dieron un salto de calidad"

Diego Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa, destacó la actitud de sus dirigidos tras la victoria frente al Alebrijes de Oaxaca.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 13:53

El conjunto que dirige el argentino Diego Maradona volvió al triunfo. Los Dorados de Sinaloa golearon por 5 a 0 al Alebrijes de Oaxaca en un duelo correspondiente a la novena fecha de la segunda categoría del fútbol mexicano.Los goles de Fabian Bordagaray (por duplicado), Julio Nava y Alonso Escoboza, le dieron al equipo un triunfo vital de cara a la clasificación a los Playoffs.

Tras el encuentro el "Diez" dialogó con los medios y destacó a sus dirigidos. "Vimos al rival a través de vídeos y los muchachos dieron un salto de calidad, no tanto físico, sino de conciencia, ellos creyeron que se podía jugar mejor y ahí está mi felicidad, que es grande", manifestó en conferencia de prensa. 

A pesar de que Dorados sigue en el último lugar, logró su segunda victoria en el campeonato. "Me han hecho felices con lo que mostraron. Tengo jugadores buenos, los que entran a la cancha y los que están en la banca, nunca voy a decir nada que perjudique al grupo. Hemos creado un gran equipo y lo que viene lo esperamos con confianza", agregó el 10.

Por otra parte, Maradona contó que dialogó con sus jugadores sobre el gran paso que dio el equipo: "Le explicaba a los chicos que estaban eufóricos en el vestuario, que debíamos tener 3 puntos más y no estar en la posición actual. Cuando hablo de trabajo no ando jugando una cascarita, así que ellos saben que debemos dar el máximo. Por ejemplo, esta semana tuve que parar un día de entrenamiento porque mis jugadores están ansiosos por ganar, eso es bueno".

Finalmente, el Diego insistió en que no hay paridad en los castigos de la Federación Mexicana de Fútbol con respecto al tema de Gaspar Servio, guardameta que fue agredido desde la tribuna hace 15 días. "Respeto a la afición de México pero hablo de ser parejos. Con Gaspar la gente se enardeció y le tiró cosas, ya no creo que pase más de esto porque entonces dejaría de ser fútbol para convertirse en violencia. Si le dan un botellazo a Dieguito (su hijo) mejor no voy al estadio, de qué sirve pasear con él si puede sufrir un accidente en el campo de fútbol", cerró.