Declaraciones

Lucas Barrios y una curiosa enseñanza de Jurgen Klopp

El actual entrenador del Liverpool dirigió al futbolista de Huracán cuando ambos se encontraban en el Borussia Dortmund.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 09:54

Pocos jugadores en el mundo se dieron el lujo de relegar a Robert Lewandowski al banco de los suplentes. Esa situación la vivió Lucas Barrios, quien durante dos temporadas fue el delantero titular del Borussia Dortmund, mientras el goleador polaco esperaba su chance en el banco de los suplentes. En el equipo alemán, el delantero argentino nacionalizado paraguayo, fue dirigido por Jurgen Klopp.

El actual entrenador del Liverpool de Inglaterra compartió varios momentos con el futbolista formado en las inferiores de Huracán. En una entrevista con el diario Olé, el delantero del Globo de Parque Patricios se refirió a una enseñanza del técnico alemán que le sirvió para su carrera profesional. “Cuando llegué a Alemania fue muy difícil, yo no hablaba una sola palabra del idioma local y fue Jürgen Klopp quien me mandó a tomar clases”, señaló el exjugador de Tigre, Argentinos Juniors y Tiro Federal.

“Me dijo que aprendiera las primeras palabras y me pude manejar para la comunicación con mis compañeros. Después aprendí porque la vida me llevó a eso. No era fácil. Cuando llegué a Alemania, hablaba solamente español”, remarcó. “Klopp me hizo jugar los primeros partidos y después se dio cuenta de que a pesar de que no hablaba, trataba de hacerme entender pero no era lo mismo. Ahí fue que me mandó a estudiar alemán y cuando aprendí, me puso en el equipo”, reveló el delantero.

Barrios, también enumeró a los grandes entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera profesional.”Tuve muchos entrenadores buenos: Marcelo Lippi, el Tata Martino, a Rubén Romano en México, al Bichi Borghi, a Tocalli también. Me debo estar olvidando de muchos, pero siempre hay que tratar de aprender de cada uno, para tratar de generar siempre un aporte para el equipo cuando uno está en la cancha”, señaló.

Por último, el atacante del Globo se refirió a sus mejores años en su dilatada carrera. “Gracias a Dios me fue bien en muchos lugares, en Chile, en Brasil. Ahí gané el Brasileirao, la Copa de Brasil, la Libertadores con Gremio y con Palmeiras otros dos títulos. Por ejemplo, uno de las mejores etapas que tuve, fue en Colo Colo, en el boom del 2008 cuando salí goleador del mundo. Y después, claro, en el Borussia, porque ganamos todo con el equipo de Jurgen Klopp”, concluyó.