FÚTBOL INTERNACIONAL

Manchester City pierde por un tiempo a uno de sus mejores hombres

Es la tercera lesión del jugador en lo que va de temporada.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 13:05

El Manchester City sigue peleando el primer lugar con el Liverpool. En diciembre tuvo un bajón en su juego y perdieron la punta. Pero desde enero, ha recobrado su nivel con un Sergio Agüero indetenible. Sin embargo, no todas son buenas noticias para los 'citizens'.

Kevin de Bruyne es uno de los mejores hombres del Manchester City. En lo que va de temporada, el centrocampista belga ha disputado 23 partidos oficiales, y ha sido capaz de reventar las redes en cuatro ocasiones. 

De ahí que una lesión suya en esta fase de la temporada sea más que una mala noticia para Guardiola. Al borde del descanso del partido ante el Bournemouth, el técnico catalán tuvo que ver cómo De Bruyne abandonaba el terreno de juego con claros síntomas de dolor. 

Además, es la tercera ocasión en lo que va de zafra. Sufrió un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda que derivó en un doloroso y molesto tirón. Inmediatamente, se vio obligado a sentarse sobre el césped.

Pese a que el Manchester City no ha dado explicaciones sobre el estado físico del veterano centrocampista, el timonel de los 'citizens' sí informó a los medios de comunicación en la rueda de prensa.

"Kevin estará fuera por un tiempo debido a un problema muscular. Creo que hemos jugado 25 partidos en 93 días, uno cada tres días, entonces es un problema fisiológico. El cuerpo no es capaz de recuperarse, así que, por supuesto, a veces el músculo dice 'hola, es suficiente", comentó el entrenador del City.