FÚTBOL INTERNACIONAL

Mourinho: "El Barcelona es mucho más sólido que en otras temporadas"

El exentrenador del Manchester United fue uno de los comentaristas del clásico español por La Liga.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 13:35

El sábado se disputó una nueva edición del clásico español por La Liga. Barcelona nuevamente se quedó con la victoria ante el Real Madrid, pero esta vez, por la diferencia mínima. El único tanto del encuentro fue obra del croata Iván Rakitic, quien dejó regada su clase al levantarle el balón, sútilmente, a Courtois y abrió el marcador al minuto 26 del primer tiempo. 

La transmisión del encuentro tuvo una voz de lujo: José Mourinho. El entrenador portugués se encuentra muy ligado a la televisión y se desempeña como comentarista para varias cadenas. Ayer le tocó dar su opinión sobre un clásico que él conoce muy bien.

El luso no oculto todos los elogios que tenía para el conjunto de Ernesto Valverde. "Son mucho más sólidos que en otras temporadas, saben como defender y estar juntos y aunque no juegan tan bonito están ganando partidos", manifestó en beIN Sports UK.

Tras las palabras para todo el equipo, llegó el turno de rendirse a los pies de Iván Rakitic: "Es uno de los jugadores más infravalorados del mundo, fantástico en todos los niveles, defiendo, compensa el flanco de Messi, corre y lo hace sencillo con el balón en los pies". No obstante, también hubo una crítica con tono de broma: "Tiene que mejorar en su Instagram y redes sociales porque eso es muy importante ahora".

Rakitic por su parte, expresó: "Estamos contentos y orgullosos, pocos equipos en el mundo pueden decir que son capaces de ganar dos veces en tres días aquí", comentó Rakitic en 'Movistar Partidazo' tras el choque. Luego, destacó la complejidad del triunfo y lo que supone de cara a un título de Liga del que todavía no ha querido descartar al Real Madrid.

"¿Madrid descartado en la Liga? Hemos dado un paso importante pero queda mucho, esperamos que los culés se lo pasen bien, que tomen una cervecita y a preparar la semana que viene", concluyó.