BÁSQUET

¡Pero si es un Ciclón!

San Lorenzo volvió a ganar y se apodera de la punta.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 23:59

El momento de San Lorenzo de Almagro en La Liga es brillante: jugó 15 partido y ganó 14. Esta noche, en tierras correntinas, no fue excepción y venció a San Martín por 93 a 77. Con este resultado, el "Ciclón" se mantiene como único líder del certamen. El elenco dirigido por Gonzalo García tuvo dos destacadas actuaciones, Donald Sims con 21 puntos y Máximo Fjellerup con 20. En el local, el goleador fue Roberts con 19 conversiones. 

San Lorenzo y San Martín se enfrentaron este año en cuatro oportunidades y en todas resultó victorioso el club de Boedo. Supercopa Argentina, Liga Nacional (Boedo), Liga de las Américas y claro, esta noche en Estadio Fortín Rojinegro. 

La visita dio el golpe en el comienzo del cotejo y se puso 5 a 0, hasta que el local reaccionó y dejó en claro la superioridad. De todos modos, el tricampeón de La Liga se acomodó y pasó al frente sin inconvenientes. El primer cuarto finalizó 22 a 15 a favor de los de García.

En el inicio del segundo segmento San Lorenzo mostró una pobre versión y San Martín metió un parcial de 13-0 sacando su máxima distancia. Al fin y al cabo, la visita se terminó quedando con el cuarto y se fue al descanso largo en ventaja 41 a 38. 

Tras un errático inicio, San Lorenzo pudo reaccionar para achicar la brecha que había sacado el local y, aunque se fue abajo en el marcador 59 a 57, lo supo revertir en los últimos 10. El "Ciclón" despegó y tomó una distancia casi imposible de alcanzar para el local. El elenco de Boedo se quedó con la segunda victoria (93 a 77) en su gira por Corrientes. Antes había vencido a Regatas y su próximo desafío será en el en el estadio Cincuentenario el martes desde las 21:30 contra la La Unión de Formosa. 

Síntesis:

San Martín de Corrientes 77: Lucas Faggiano 0, Matías Solanas 2, Michael Hicks 16, Lee Roberts 19 y Jeremiah Wood 15 (fi), Martín Cabrera 7, Gabriel Peralta 15, Rolando Vallejos 15 y Franco Méndez 3. DT: Sebastián González

San Lorenzo de Almagro 93: José Vildoza 5, Donald Sims 21, Marcos Mata 8, Mathias Calfani 6 y Jerome Meyinsse 8 (fi), Ramón Clemente 0, Dar Tucker 10, Nicolás Aguirre 11, Joel Anthony 4 y Máximo Fjellerup 20. DT: Gonzalo García

Árbitros: Pablo Estévez, Gustavo D´Anna y Rodrigo Castillo.

Parciales: 15-22, 38-41, 59-57 y 77-93.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos Movistar

Fotos: @CASLA Básquet