Declaraciones

“River es un mundo”

Leandro Chichizola destacó al Millonario por encima de todo, también se refirió a la final en Madrid.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 12:22

Leandro Chichizola se fue de River, antes de que el equipo lo tome Marcelo Gallardo y marque un antes y un después en la institución de Núñez. El arquero fue campeón con River en el Torneo Final 2014, de la mano de Ramón Díaz y terminó siendo clave con su recordado penal atajado a Sebastián Saja en tiempo de descuento que prácticamente le valió el título al elenco conducido por el histórico entrenador.

Sin embargo, su realidad hoy lo encuentra en el Getafe de España, luego de su paso por el Spezia del ascenso italiano y Unión Deportiva Las Palmas, donde se fue al descenso. El futbolista diferenció su actualidad de lo que vivió cuando le tocó vestir la camiseta del elenco de Núñez. “La vida es diferente. Ni mejor ni peor: diferente. River es un mundo.Acá cuando vamos de visitante siempre te cruzás a un hincha del Millo que pasa a saludarte. Somos así. Eso es fanatismo”, remarcó.

“En este club no tenemos presión: nos la metemos nosotros mismos. Podríamos estar en mitad de tabla y nada. Pero la comodidad es peligrosa en el fútbol. Getafe es tranquila. La gente en la calle te da el ‘enhorabuena’ por la campaña y apenas llena el tres o cuatro veces por temporada”, añadió. “Somos en la zona una tercera opción.Para ser hincha, tenés que ser nacido en Getafe, criado ahí… Pero todo es un proceso. En su momento me fui a Spezia, club modesto del Ascenso italiano; después a un Las Palmas que se desarmaba. Hay que ser muy fuerte de cabeza. Ir subiendo peldaños”, manifestó.

Por otro lado, el exarquero de River se refirió a la reunión que mantuvo con sus excompañeros en la final de la Copa Libertadores de América disputada en Madrid.  “Al menos, tuve la suerte de estar en la final de la Libertadores. Con mucho nervio. Nunca sufrí así. Ni atajando. Fue hermoso. Me junté con los chicos, con Mercado, Funes Mori, Cavenaghi, Lanzini… Ahí te das cuenta quién sos, dónde estás y de dónde venís”, reveló.

Por último, habló de una posible vuelta al arco millonario. “Es rara la situación. Muchos de los que están en la Argentina quieren venir para aquí, sea Primera o Segunda. Y una vez que estás acá, difícil que vuelvan. O será que yo tuve experiencias buenas desde que salí de Núñez… Igual, River siempre será River. Si tuviese la posibilidad de regresar en un futuro, lo pensaré”, concluyó Leandro Chichizola.