FÚTBOL INTERNACIONAL

Se jugó el partido más frío en la historia de la MLS

El record lo tenía el estadio del Minnesota United, cuando jugaron a 19 grados Fahrenheit.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 14:50

La Major League Soccer (MLS) arrancó este sábado 2 de marzo. La característica de esta primera jornada fueron muchos goles y emocionantes partidos, pero también mucho frío. Tanto así que se jugó el partido más frío en la historia del fútbol estadounidense, cuando Colorado Rapids recibió a Portland Timbers.

Cuando se dio el pitazo inicial, la temperatura era de 18 grados Fahrenheit (-7 grados centígrados), lo que lo convirtió en el encuentro más frio en la historia de la liga tanto en la temporada regular y en la postemporada.

Se esperaba que Portland asaltara el estadio de Colorado y se quedara con los tres puntos, ya que los locales se habían quedado con uno menos al minuto 27 y no se veía por donde pudieran alcanzar a los Timbers faltando menos de 30 minutos de juego, pero en el tiempo agregado apareció Andre Shinyashiki para empatar el juego y retirarse con un punto para cada bando.

Anteriormente, hubo dos partidos que tenían con el récord de haberse jugado a la temperatura más baja en la MLS, ambos juegos se disputaron a 19 grados Fahrenheit. Esos partidos lo disputaron Minnesota United y Atlanta United, y en el mismo estadio, el TCF Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota.

Miren aquí abajo cómo se jugó el partido más frío en la historia de la MLS: