COPA LIBERTADORES

Alianza Lima ganó y llega confiado al duelo con River

El conjunto de Miguel Ángel Russo logró una contundente victoria ante Universidad César Vallejo y espera por el debut frente al Millonario.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 13:24

Alianza Lima derrotó este domingo a Universidad César Vallejo por la jornada 3 del campeonato descentralizado. Fue por 3 a 1 con tantos de José Manzaneda (2'), Mauricio Affonso (14') y Kevin Quevedo (41'). Para la visita descontó Santiago Silva Gerez (78'). De esta manera, llegado confiado al debut por Copa Libertadores ante River.

El duelo ante el Millonario será este miércoles a las 21.30 horas en el Estadio Nacional, contará con cuarenta mil espectadores de los cuales mil serán hinchas del elenco de Núñez. Wilmar Roldán, colombiano de 39 años, fue el árbitro elegido por Conmebol para dirigir el partido entre ambos. 

El colegiado regresará a dirigir un partido de los Blaquiazules después de siete años. Es que la última vez que lo hizo fue el 13 de marzo del 2012 cuando los "íntimos" derrotaron a Nacional de Uruguay por la fase de grupos de la Libertadores, justamente en el estadio Nacional.

Por su parte, la última vez que impartió justicia a los dirigidos por Marcelo Gallardo, fue el 31 de octubre del 2017 cuando Lanús venció 4-2 a La Banda en la semifinal de la Copa Libertadores de ese año y que no se animó a cobrar un penal a favor de los Millonarios. En ese momento ya se encontraba instalado el VAR pero  Roldán decidió no usarlo.

Vale recordar que el duelo entre River y Alianza Lima estaba programado para disputarse en el flamante nuevo estadio de los "Victorianos", en el Estadio Alejandro Villanueva. No obstante, Gustavo Zevallos, gerente deportivo de la institución peruana, confirmó que finalmente el encuentro se mudará al Estadio Nacional del Perú, en Lima.