Superliga

Así quedó la tabla de los promedios

Tres equipos consiguieron triunfos que los alejan de la zona del descenso. Patronato fue el gran ganador de la jornada.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 09:08

Restan cuatro jornadas para que la Superliga Argentina de Fútbol llegue a su fin. La lucha por el campeonato es exclusivamente de Racing y Defensa y Justicia, mientras que la pelea por la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol, tiene a muchos más clubes como protagonistas excluyentes. Son siete los equipos que pueden perder la categoría en esta temporada que se avecina.

El primero en jugar durante esta fecha, donde el único que pelea el descenso y no jugó es Tigre, fue Argentinos Juniors. El elenco dirigido por Diego Dabove consiguió un valioso triunfo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El elenco de La Paternal derrotó por 3-2 al Ciclón y se despegó del resto de los equipos en la lucha por la permanencia por lo que –salvo por una catástrofe fútbolística- el Bicho seguirá en la Superliga por otra temporada.

Belgrano jugó el sábado ante Rosario Central y mostró otra vez un lado preocupante. El equipo de Diego Osella volvió a empatar sin goles y sigue en puestos de descenso. El elenco cordobés sufre una falta de gol difícil de explicar y esto lo está condenando en esta temporada, por lo que en estos cuatro partidos que restan deberá sacar su mejor versión para quedarse en Primera.

Otro que está sumamente complicado es San Martín de Tucumán. El Ciruja volvió a perder, esta vez con Ricardo Caruso Lombardi al frente del banco de los suplentes. Ahora, el elenco tucumano, que está último en la tabla de los promedios, está obligado a sumar diez puntos de doce en juego para asegurar su permanencia en Primera División.

San Martín de San Juan volvió a caer en zona de descenso después de casi diez fechas sin estar en esa incómoda situación. El Verdinegro empató en el Clásico de Cuyo ante Godoy Cruz y volvió a la zona roja, de dónde tratará de salir la próxima semana cuando enfrente a Lanús. Patronato, venció a Huracán y fue el gran ganador de la fecha ya que pudo salir del descenso.

Gimnasia fue otro de los equipos que ganó en esta fecha. El globo derrotó por 1-0 a Independiente y le sacó seis puntos de ventaja a San Martín de San Juan, que ocupa a última posición en la zona del descenso. Por ello, el equipo del Indio Ortíz tiene chances de quedarse en primera, aunque en la próxima temporada comenzará con el peor promedio.

La lucha por la permanencia promete ser reñida hasta el final del campeonato. Sin embargo, la próxima fecha tendrá una auténtica final. Patronato visitará a Belgrano en Alberdi en un partido que puede ser determinante para el futuro de ambos. Un triunfo de la visita, prácticamente que condenaría al equipo cordobés, por lo que ese duelo será sumamente importante.