Superliga

Banfield y Atlético Tucumán se miden en el Florencio Sola

Desde las 17.10, el Taladro se enfrenta con el Decano en un partido clave para el ingreso a las copas internacionales.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 13:48

La fecha 21 de la Superliga Argentina tendrá su continuidad en la tarde de hoy. El Florencio Sola será sede de un partido que promete entre dos de los animadores de este torneo. Banfield se medirá con Atlético Tucumán desde las 17.10, en este duelo que será trascendental por el ingreso a las copas internacionales.

Es que ambos pugnan por entrar en los distintos certámenes internacionales que se jugarán el próximo año. Atlético Tucumán busca volver a jugar la Copa Libertadores de América, como lo hizo en la temporada 2017 y en la 2018. Por eso tendrá que conseguir, por lo menos un empate ante el Taladro para volver a ingresar en esta zona.

Por el lado del conjunto dirigido por Hernán Crespo, la meta del joven equipo de Banfield es la Copa Sudamericana. Con un triunfo igualará la línea de Talleres, Lanús y Unión que se disputan los dos últimos lugares para meterse en el segundo torneo más importante del continente detrás de la Copa Libertadores.

El duelo promete mostrar contrastes que serán interesados. Por un lado, Banfield tratará de imponer su precisión alta y velocidad. Mientras que el equipo de Ricardo Zielinski no se saldrá de su libreto y esperará romper la resistencia de la defensa del Taladro con su orden táctico que ya le dio resultados en el pasado.

El combinado local, tendrá una enorme presencia de jugadores que son producto de sus inferiores. Formará con:  Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini, Martín Payero, Jesús Dátolo, Juan Álvarez, Augusto Urzi; y Agustín Fontana.

Mientras que la visita pondrá lo mejor que tiene para este choque. Saltará a la cancha con: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, Gervasio Núñez; Mauro Matos y Leandro Díaz.