FÚTBOL INTERNACIONAL

"Deberían avergonzarse. Gareth Bale merece el máximo respeto"

Jonathan Barnett, representante del atacante, criticó el trato que el galés recibe de parte de la afición merengue.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 17:31

Gareth Bale no atraviesa por su mejor momento en el Real Madrid. El jugador es el centro de las críticas entre diversos focos del madridismo. Es por ello que su represante, Jonathan Barnett, salió al cruce, pidió respeto y  cargó contra los simpatizantes que lo silban, argumentando que es una vergüenza que el público del Santiago Bernabéu no valore al delantero. 

"Esta generación de hinchas del Real Madrid hablará en los próximos años de sus goles. En seis años que lleva en España, lo ha ganado todo. Es uno de los mejores del mundo. Los aficionados deberían estar besándole los pies", arrancó diciendo el agente del jugador, y agregó: "Francamente, deberían avergonzarse. Gareth merece el máximo respeto. Es una desgracia la manera en que lo están tratando los aficionados".

En 33 partidos de esta temporada Bale marcó 13 tantos y no tiene garantizado un lugar en el once de Santiago Solari debido a la inestabilidad en sus problemas físicos. Sin embargo, el entrenador argentino apostó por el "El príncipe de Gales" para el clásico ante el Barcelona, siendo una decisión que no gustó mucho dentro del vestuario merengue. 

En el encuentro Bale pasó inadvertido sobre el césped durante 66 minutos, y por tal motivo la afición madridista acompañó su cambio de música de viento, como últimamente viene siendo habitual. El futuro del jugador, que tiene contrato hasta el año 2022, sigue sembrando dudas. "Estamos hartos de historias falsas sobre su salida", manifestó su agente.

Por otra parte, el desinterés de Gareth por integrarse al plantel es otro de los factores que despertó críticas entre la parroquia blanca, debido a que el atacante no aprendió el idioma español desde su llegada, además de no acudir a las comidas del equipo. ¿Abandonará la casa blanca?.