SUPERLIGA

El "Matador" celebró su recuperación y sueña

Tigre le ganó a Vélez y suma su tercera victoria de manera consecutiva en la Superliga.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 23:12

Vélez Sarsfield recibió a Tigre y se enfrentaron por dos objetivos totalmente opuestos en el Estadio José Amalfitani. Mientras el "Fortín" lucha por entrar en la Copa Libertadores 2020, el "Matador" busca los puntos para poder salvarse del descenso y vaya que lo está consiguiendo. Desde la llegada de Néstor "Pipo" Gorosito, el equipo hilvanó tres triunfos al hilo en la Superliga Argentina.

Esta noche dio vuelta el partido en Liniers y se quedó con tres puntos vitales. A los 41′, Vélez encontró la apertura del marcador mediante una pelota parada de la cual sacó rédito y Luis Abram puso en ventaja a los locales. Sin embargo, Tigre reaccionó y dio pelea. Con tranquilidad y paciencia buscó el gol del descuento que llegó a los 5' del segundo tiempo a través de una excelente jugada colectiva que finalizó con un tanto de Federico González. 

A los 32, Walter Montillo habilitó al mismísimo González quien convirtió en el 2-1 definitivo. Luego de la victoria, el autor de los dos goles pasó por los micrófonos de TNT y resaltó: "Es importante hacer mi tarea dentro del campo que es convertir goles. Gracias a Dios estoy teniendo una linda racha acompañada del buen nivel del equipo, tanto en ataque como en defensa".

Con los tres puntos obtenidos en el José Amalfitani, Tigre se puso a cuatro de la salvación del descenso. En cuanto a esto, González indicó: "Internamente el grupo está convencido, al principio los resultados no fueron lo que esperábamos. Estos últimos tres partidos vimos otro equipo... un equipo más sólido y eso nos da la esperanza de estar cerca y salvarnos del descenso". "Esperemos poder seguir de esta forma para cumplir el objetivo y quedarnos en Primera", deseó el delantero. 

En la vigésimo segunda fecha de la Superliga, Tigre recibirá a Unión de Santa Fe, lunes a las 19.00 horas. Por su parte, Vélez irá a La Paternal para enfrentarse a Argentinos Juniors, el mismo día, pero a las 21.10 cerrando la jornada.