Declaraciones

“En mi tiempo en el penal, aprendí a valorar todo”

Pablo Migliore habló sobre el tiempo en el que estuvo preso y reflexionó sobre la situación que le tocó vivir allí.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 11:31

En marzo de 2013 ocurrió un hecho inusual en el fútbol argentino. La Policía Federal se hizo presente luego de un partido de San Lorenzo y se llevó detenido a su entonces arquero titular, Pablo Migliore, quien era acusado de encubrir a Maxi Mazzaro, exbarrabrava de Boca que había sido acusado, y tiempo después absuelto, por el asesinato de Ernesto Cirino. El exfutbolista pasó 45 días en el penal de Ezeiza, que le terminaron cambiando la vida.

Según sus propias revelaciones, su estadía en prisión le terminó ayudando en los años posteriores. "En mi tiempo en el penal, aprendí a valorar todo. Ahí adentro valoraba un pedazo de cable, un tenedor, poder cortar con un cuchillo de verdad, poder tener las teclas para prender la luz en vez de tener que empostrar los cables", reveló el exarquero en diálogo con Clarín, mientras se prepara para su debut como boxeador profesional.

"Usaba un tacho de 20 litros como horno: metía agua, un bulón con un cable, la comida adentro con un ladrillo arriba y cocinaba a baño María”, añadió sobre otra de sus experiencias en el penal de Ezeiza. “Aprendí a amar lo básico. Lógicamente, sobre todo a la libertad. Hoy disfruto de estar en mi casa tranquilo con mi familia", destacó el exarquero de Boca.

Migliore, destacó cómo su mentalidad cambió tras su estadía en la cárcel. "Después de salir, empecé a ser feliz en el fútbol cuando mi familia iba a la cancha a verme . De más joven sentía incertidumbre antes de un partido. Pensaba: "Hoy jugamos contra Racing. ¡Qué lindo partido!", remarcó el exfutbolista de Peñarol de Montevideo.

“Pero desde que estuve en la cárcel, me daba igual contra quién jugábamos”, añadió. “Lo único que quería era salir a la cancha, mirar a la platea y ver a mi familia ahí. Eso me daba alegría. Necesitaba una rutina", concluyó Migliore que debutará como boxeador profesional el próximo sábado 9 de marzo ante Diego “El Macho” Merlo.