SUPERLIGA

Ganó el Decano y... ¡Ese cupo es mío!

Atlético Tucumán venció a Banfield y quedó en zona de Copa Libertadores.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 19:36

Por la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina, Banfield recibió a Atlético Tucumán con tres puntos muy valiosos en juego. El "Decano" resultó victorioso, le ganó la pulseada al "Taladro" y se metió en zona de Copa Libertadores junto a Racing, Defensa y Justicia y Boca Juniors. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se impusieron en Sur por 2 a 1 con goles de Leandro Díaz, de penal, y Gervasio Núñez. Agustín Urzi descontó para el local. 

Si bien los comandados por Hernán Crespo habían comenzado mejor, no estuvieron precisos en la definición y la visita golpeó primero. El primer grito de la tarde llegó a los 33 minutos, desde el punto de penal. El encargado de ejecutar fue el futbolista Díaz y lo cambió por gol para poner en ventaja al elenco tucumano y darle la victoria parcial.

Apenas al minuto del segundo tiempo, luego de una infracción cometida por el arquero colombiano Mauricio Arboleda, y Gervasio Núñez, un tiro libre exquisito adelantó a Atlético Tucumán en el marcador. Sobre el final del complemento, con un juego casi imposible de remontar, Agustín Urzi anotó el gol que sentenció el resultado final 2 a 1. 

El próximo duelo para el "Decano" no será nada sencillo y deberá superar una de las pruebas más complicadas en la recta final del certamen local. Recibirá a River Plate, el domingo a las 21.30 horas. Mientras que, Banfield tampoco la tendrá fácil ya que visitará al Halcón de Florencio Varela. 

Formaciones:

Banfield: Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini, Martín Payero, Jesús Dátolo, Juan Álvarez, Augusto Urzi; y Agustín Fontana.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, Gervasio Núñez; Mauro Matos y Leandro Díaz.