DESTACADO

La Copa de la Superliga viene con clásicos incluídos

Se van definiendo los cruces del nuevo certamen del fútbol argentino y ya hay algunas novedades.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 22:07

El fútbol argentino se podrá deleitar con una nueva competencia a partir del 14 de abril. Se trata de la Copa de la Superliga y la misma se definirá el último fin de semana de mayo. Dos datos súper relevantes: el campeón ingresará a la Libertadores 2020 y el subcampeón del certamen tendrá acceso a la Copa Sudamericana del mismo año. Así lo determinó, de manera unánime, el Comité Ejecutivo de la Superliga. 

Parcialmente Racing, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Atlético Tucumán, River Plate y Vélez Sarsfield saltearán la primera fase y jugarán los octavos de final directamente por la posición que ocupan. Todavía restan jugarse cuatro fechas del Torneo Local, pero hasta el momento hay dos superclásicos: San Lorenzo de Almagro vs Huracán y Rosario Central vs Newell's. 

¿A qué se debe esto? A que a partir del séptimo lugar los cruces será: el 7° se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente. Actualmente Huracán está (7°)  y San Lorenzo último (26°). Lo mismo sucede con el clásico rosarino: Newell's (16°) - Rosario Central (17°). 

Formato:

Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.

Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga. El 7° se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).

Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).

La final se jugará a partido único y en un estadio neutral.

El ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando a jugarla en la zona de Grupos.

Por su parte, el subcampeón de la Copa de la Superliga, es decir el otro finalista, tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Más de