FUTBOL INTERNACIONAL

Liverpool va a la carga por Maximiliano Gómez

El delantero del Celta de Vigo, de apenas 22 años, se encuentra entre los intereses del cuadro 'Red'.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 15:54

El uruguayo Maximiliano Gómez tiene 22 años y lleva apenas dos temporadas en La Liga. Despuntó en un primer año espectacular en el que marcó 18 goles. En este curso suma 9 y está remando para intentar sacar al Celta de Vigo de la zona baja de la tabla. Sin embargo, su nombre ya suena en grandes clubes que se quieren hacer de sus servicios.

El Liverpool, es uno de ellos. Es que tras la lesión de Firmino en el duelo ante el Manchester United, el cuadro "Red" busca hacerse con los servicios de un delantero centro de nivel que permita suplir al brasileño sin que el rendimiento baje. 

Según informó este lunes el periodico The Sun, la dirección deportiva del Liverpool, presidida por Tom Werner, estaría dispuesta a poner 35 millones de libras para convencer al club celtiña de vender al atacante uruguayo. Pero el nombre de Gómez no surgió de la nada. Incluso, siempre según el medio mencionado, Luis Suárez habría recomendado al club inglés fichar a su compatriota.

El Celta de Vigo, por su parte, haría caja con la venta del "9", a la espera de ver si puede mantener la categoría. Vale mencionar que el delantero, oriundo de Paysandú, iría presumiblemente a Liverpool con los ojos cerrados ya que sería un paso más en su carrera, llegando a un grande de la Premier League. 

El Barcelona, es otro de los clubes que tiene en carpeta a Maxi. El perfil buscado por el club azulgrana es el de un atacante joven y con proyección, aunque con avales goleadores en ligas importantes. En este sentido, transcendió un contacto con Luka Jovic, de 21 años, quien está causando sensación en el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga. A él, se la sumaron con fuerza dos jugadores de LaLiga: Maxi Gómez (22 años, del Celta) y André Silva (23 años, del Sevilla).