RIVER PLATE

Los cinco mejores goles de Ortega

Uno de los máximos ídolos de River está cumpliendo 45 años. Repasá sus mejores goles.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 18:18

Ariel Ortega hoy cumple 45 años (nació el 4 de marzo de 1974 en Ledesma, Jujuy), por eso El Intransigente repasa sus estadísticas con River, los tres mejores goles usando la banda roja y dos más que son espectaculares. Vale destacar que en el Millonario, el "Burrito" jugó un total de 352 partidos oficiales, con 77 goles y 7 títulos.

1) Golazo a Ferro, en el Monumental - Apertura 1996: El 1 de diciembre de ese año y por la fecha 16 River recibía en su estadio a Ferrocarril Oeste. El conjunto de Núñez logró una contundente victoria por 5-1. Pero quién sobresalió en el encuentro fue Ariel Ortega. Esa tarde, el mediopunta marcó dos tantos. Pero uno de ellos es recordado como "su mejor gol en River". 

2) Golazo a San Lorenzo, en Monumental - Apertura 2006: Se disputaba la fecha 14, River venía de buenas actuaciones, de gran rendimiento, peleaba el primer puesto con Boca y Estudiantes. Passarella mandó a llamar a Ortega que se encontraba en el banco de suplentes con un Monumental que se caía prácticamente, a la espera del ídolo. Se llevó el balón desde mitad de cancha, se la picó a Saja, marcó y deleitó, una vez más, a los hinchas de River. 

3) Golazo a Chacarita, en el Monumental - Apertura 2009: La Banda derrotó al Funebrero por 4 a 3 en un duelo por la segunda fecha. EL "Burrito" definió majestuosamente con una emboquillada dándole la victoria sobre el final a los dirigidos por Gorosito.

4) Su mejor gol en la Selección Argentina: Fue en el año 1998 cuando el combinado nacional se medía en un amistoso de preparación para la Copa del Mundo ante República de Irlanda. La albiceleste logró un triunfo por 2 a 0 pero fue Ortega quien puso el broche de calidad cuando estaba por terminar el primer tiempo. Recibió de López y dejó sentados a Kenna y al arquero Given a fuerza de quebrar la cintura, frenar, amagar avanzar y retroceder para después ponerla la pelota en el poste más lejano pese a la estirada de un defensor irlandés, con un chanfle perfecto.

5) Su mejor gol en el fútbol europeo (para Sampdoria, ante Inter): Lo hizo en el año 1999 en la victoria por 4 a 0 de la "Blucerchiati" sobre el "Nerazzurri".