Declaraciones

“Messi es el único genio del fútbol mundial”

Fabio Capello, histórico entrenador italiano, se rindió a los pies del rosarino. También habló sobre la Selección Argentina.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 11:52

Fabio Capello es uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol mundial. El técnico italiano estuvo a frente del Real Madrid, Milán e incluso a la Selección de Inglaterra. A pesar de que nunca pudo dirigir a Lionel Messi, el italiano se rinde a los pies del rosarino cada vez que tiene la oportunidad.

En diálogo con el Diario Clarín, Capello no dudó cuando le consultaron sobre el astro argentino. “Messi es el único genio del fútbol mundial”, señaló el entrenador que quiso contratar al rosarino cuando solo tenía 18 años. Según él mismo reveló, en un amistoso entre Juventus y Barcelona se acercó a Frank Reikjaard, entonces entrenador Blaugrana, para pedirle la cesión del joven futbolista que lo obnubiló.

El italiano no pudo contar con Messi, pero a pesar de los años lo sigue elogiando. El técnico hizo hincapié en la ausencia de campeonatos con la Selección Argentina entre sus vitrinas. “Si Argentina no ganó Mundiales con él es porque un sólo jugador no lo puede ganar. El fútbol es un juego de equipo. Creo que él hizo todo pero nadie puede ser campeón en soledad”, señaló Capello.

El exentrenador de Rusia, también se explayó sobre Cristiano Ronaldo.”Es un jugador inteligente que aprendió pronto el sistema de marcación de los defensores del fútbol italiano. Se entrena todos los días, trabaja todos los días, se cuida mucho y es un ejemplo para su equipo. Él, además, es muy importante para Juventus porque lo despertó. Lo vi en partidos de la Champions y es un jugador que quiere ganar otra vez este torneo por encima de todo. Pero no es Messi”, sentenció.

Por último, Capello se refirió a los jugadores que, según su parecer, son los mejores tras Messi y Ronaldo. “Uno es Antoine Griezmann y el otro es Vinicius. Griezmann me gusta mucho, es bueno y muy inteligente. Tiene mucha calidad, trabaja mucho para su equipo y mete goles. Es muy difícil encontrar un jugador así. Y sobre Vinicius quiero decir que hace tres años estuve en Brasil en una charla y me dijeron que era el nuevo talento de ese país. Parece que lo es. Es muy rápido, juega muy bien y tiene talento. Le falta un poco el gol pero puede encontrarlo”, concluyó.