Declaraciones

Migliore: “Me sigue costando manejar la ansiedad”

El exarquero se refirió al entrenamiento que lleva a cabo para comenzar con su carrera como boxeador profesional.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 12:12

Este sábado será especial para Pablo Migliore. El exfutbolista tendrá su debut como boxeador profesional ante Diego “El Macho” Merlo, en esta nueva aventura para la que se viene preparando desde hace meses. A pesar de esta extensa y ardua preparación, el exjugador no descarta volver a jugar al fútbol de manera profesional, como hacía antes de tomar esta  trascendente decisión.

En una entrevista con Clarín, Migliore se refirió a su exigente entrenamiento. “Al principio me costaba guantear, tener el cabezal puesto y aguantar un bucal en la boca porque no podía respirar. Las vendas me apretaban y los guantes se me caían. También me costó aprender a pegar y traer los brazos para volver a estar en guardia. Y lo que más me costó y me sigue costando es manejar la ansiedad, mantener la calma arriba del ring. Pero estoy aprendiendo constantemente", destacó el exjugador.

“El boxeo es un deporte para inteligentes”, añadió el exfutbolista de Boca, Racing y San Lorenzo. “Tenés que ser frío, estudiar, mirar al rival. No es cuestión de subirse y tirar piñas. Es un deporte mucho más explosivo que el fútbol, anaeróbico y muy psicológico", señaló Migliore que espera construir los cimientos de una buena carrera en su primer combate.

Migliore, se refirió al sueño que le gustaría cumplir como boxeador profesional. "Me imagino peleando con el Chino Maidana. Esas son las cosas que a uno lo mueven a seguir. Esto es como cuando en el fútbol debutás en el club del que sos hincha: me fascina la sola idea de pelear con Maidana, de igual manera que me emocionó que Maravilla Martínez me viera y me dijera: "Pablo, te veo bien, seguí así"", aseguró.

A pesar de todo, el ‘Loco’ no le cierra la puerta al fútbol. "Uno hace lo que sea por los hijos. Si mañana uno de mis chicos me dice que me quiere volver a ver adentro de una cancha, atiendo alguna de las llamadas que tengo y vuelvo a jugar", concluyó Migliore que en su extensa carrera como profesional vistió la camiseta de once clubes distintos, nueve de ellos del fútbol argentino.