COPA LIBERTADORES

Miguel Portugal: "El objetivo de Boca es la Séptima y querrán empezar bien"

El entrenador de Jorge Wilstermann palpitó el duelo ante el Xeneize, este martes desde las 21.20 horas en el Estadio Félix Capriles.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 17:03

Este martes a partir de las 21.30 horas, Boca hará su debut en la Copa Libertadores cuando se enfrente a Jorge Wilstermann en condición de visitante. El Xeneize tendrá la posibilidad de iniciar un nuevo camino pensando en obtener la séptima copa, que se le niega desde su última consagración por esta competencia en la edición 2007 del certamen con un recordado equipo liderado por Juan Román Riquelme.

En la previa Miguel Angel Portugal, director técnico del cuadro de Cochabamba, palpitó lo que será el encuentro ante los dirigidos pro Gustavo Alfaro. "El objetivo de Boca sigue siendo la Séptima y viene a Bolivia en busca de eso. Querrán empezar bien", arrancó diciendo el entrenador.

Por otra parte, sobre la posible formación de Boca, Portugal destacó la cantidad de jugadores de gran nivel que tiene Alfaro. "Debe ser todo un desafío armar un equipo con tantas opciones. Creo que tenemos una idea de quién puede poner como titular pero todas las alternativas hablan de jugadores importantes", expresó. 

Vale destacar que el DT del conjunto de la Ribera ensaya un equipo inédito para enfrentarse con los bolivianos. Es que el exentrenador de Huracán tratará de que sus jugadores tengan el menor desgaste posible. Por eso saldría a la cancha un mediocampo compuesto por Iván Marcone, Nahitán Nández y  Jorman Campuzano. De esta manera, el Xeneize espera que la pelota sea la que tenga que correr y no sus futbolistas.

Si bien resta poco más de un día para el partido, el equipo no está confirmado. Sin embargo, la formación sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zárate o Carlos Tevez y Ramón Ábila o Darío Benedetto.