FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Por qué Mbappé no fichó por el Real Madrid

Luis Ferrer, integrante de la dirección deportiva del PSG, contó cómo convenció al francés para que no fichara por el cuadro blanco.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 16:46

Kylian Mbappé es uno de los jugadores estrellas que tiene el Paris Saint Germain. Llegó al club parisino en agosto del año 2017 luego de una cesión con una opción de compra obligatoria de 180 millones de euros. Su debut en París se produjo el 8 de septiembre de ese año, partido en el que anotó un tanto en la victoria por 1-5 contra el Metz.

​Cuatro días después, anotó su primer gol europeo para "les parisiens" en la fase de grupos de la edición 2017-18 de la Liga de Campeones en el encuentro ante el Celtic Football Club. Sin embargo, antes de firmar por el cuadro parisino, Mbappé estaba en los planes de Real Madrid. En el medio sucedió algo y el francés finalmente no fichó por el cuadro blanco.

Este lunes el argentino Luis Ferrer, integrante de la dirección deportiva del PSG, contó cómo fue que convenció a Mbappé para que no se fuera al Madrid y fichara por el Paris. "Tuvimos que hacer el doble de trabajo que el Real Madrid. Fuimos a su casa, hablamos con los familiares, les mostramos el proyecto... Tuvimos que hacer muchas cosas para demostrarles que lo queríamos verdaderamente, que lo íbamos a hacer jugar, que era importante para nosotros. Por suerte Kylian nos creyó y lo pudimos cerrar", explicó Ferrer en una entrevista con Infobae. 

"Cuando lo llamaban Zidane y Real Madrid, que venía de ganar dos Champions en ese momento, era muy difícil pensar que lo íbamos a convencer. Hicimos todo lo que uno se puede imaginar para convencerlo a él y a la familia", agregó luego el dirigente.

Vale destacar que Ferrer viajó para reunirse con la familia del jugador y convencerlos de que "no era el momento de dejar el país". Finalmente, aseguró que la clave fue decirle: "Quedate en Francia, demuestra lo que tienes aquí, que después tienes tiempo para ir a hacer una experiencia en el extranjero".