INTERNACIONAL

Real Madrid y su único objetivo: la Champions League

Las derrotas ante Barcelona lo dejaron afuera de la pelea en los torneos locales. Mañana enfrenta al Ajax para seguir en carrera en el único torneo donde tiene posibilidades.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 12:44

Real Madrid está atravesando un período de transición que le está costando más de lo que se especulaba. Luego de la salida de Zidenine Zidane del banco de los suplentes y la partida de Cristiano Ronaldo, el equipo presidido por Florentino Pérez sufre en prácticamente todas las competencias. De hecho, en la única donde todavía tiene chances de consagrarse campeón es en la Champions League, certamen que conquistó durante los últimos tres años.

Este martes el combinado dirigido por Santiago Solari se enfrentará con el Ajax, equipo al que venció por 2-1 en el partido de ida jugado en Amsterdam válido por los octavos de final. A pesar de que llega bien perfilado a la revancha, en la capital española no quieren dejar ningún detalle librado al azar, debido a las dos duras derrotas sufridas ante Barcelona y ante la evidente falta de gol del equipo.

Esta realidad del club Blanco se ve reflejada en los números de esta temporada. En los 44 partidos oficiales disputados hasta ahora, el equipo blanco ha marcado 87 tantos, mientras que en igual cantidad de partidos jugados el año pasado llevaba 103 tantos. La cifra aumenta si se los compara con los 124 de la temporada 2016/2017, el mejor momento del equipo de Zidane que no brillaba pero siempre obtenía resultados.

Buscando esos goles, Solari seguirá apostando probablemente por Karim Benzema y Vinicius Junior, quien fue de lo mejor de la cancha pero falló en la definición en repetidas oportunidades. Delante de  ellos los podría acompañar Lucas Vázquez, tras la mala imagen dada por Gareth Bale contra el Barcelona, donde fue silbado por los hinchas merengues tras ser sustituido por Marco Asensio.

Solari, que no podrá contar con Sergio Ramos quien se encuentra suspendido, pondrá un equipo con bastantes similitudes respecto al que jugó en Holanda. Formará con: Thibaut Courtois ; Dani Carvajal, Raphael Varane, Nacho, Sergio Reguilón ; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos ;Lucas Vázquez, Karim Benzema, Vinicius Junior.