Fútbol

Todos los goles de la Premier League

La Liga inglesa volvió a regalar una jornada plagada de goles. Manchester City fue el gran ganador de la jornada y le arrebató la punta al Liverpool.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 13:23

La fecha 29 de la Premier League regaló una gran cantidad de partidos atractivos que, por sobre todas las cosas, son cruciales para el futuro del campeonato. Es que, por primera vez en casi 25 jornadas, la punta del torneo cambió de dueño. Manchester City le arrebató la cima del torneo al Liverpool  que no pudo ganar en esta jornada.

El primer partido de la fecha fue nada más ni nada menos que el Clásiuco de Londres. Arsenal y Tottenham no decepcionaron protagonizando uno de los duelos más interesantes del último tiempo.  El partido no estuvo exento de emociones y terminó igualado 1-1 con Hugo Lloris como figura, quien atajó un penal en el último minuto.

Horas después del derbi londinense jugó Manchester City, que con gol de Riyahd Mahrez venció por 1-0 al Bournemouth y superó al Liverpool en el liderazgo del torneo. Por el mismo marcador ganó Brighton que derrotó al Huddersfield Town y le escapa a los puestos del descenso. Otro que consiguió un triunfo importante fue el Cyrstal Palace con su 3-1 ante Burnley.

West Ham, de Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini, se impuso por 2-0 al Newcastle y lo volvió a meter en la discusión por la permanencia. Wolverhampton, por su parte, se impuso 2-1 ante el Cardiff que sigue en descenso. En tanto, Manchester United, cerró la jornada del sábado con un 3-2 sobre Southampton que lo mete en zona de clasificación a la Champions League.

El domingo se abrió con el triunfo de Watford 2-1 sobre Leicester. Chelsea, por su parte, venció por el mismo resultado al Fulham y uno de los autores de los goles fue Gonzalo Higuaín. El derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool cerró la fecha y terminó en un empate sin goles que le permite al City liderar la Premier League con un punto de ventaja sobre el equipo de Jurgen Klopp.