DECLARACIONES

Capello: "El Manchester City es el máximo candidato a quedarse con la Champions League"

En diálogo con Clarín, el entrenador italiano palpitó los octavos de final de la Copa de Campeones.
martes, 05 de marzo de 2019 · 08:47

Fabio Capello es uno de los entrenadores más importantes de la historia del Milan. El italiano fue artífice del título de la UEFA Champions League de 1994, donde el Rossonero se impuso por 4 a 0 sobre el Fútbol Club Barcelona de Johan Cruyff. Tras finalizar la gala de los Premios Laureus, que tuvieron lugar semanas atrás, el director técnico dialogó con Clarín y se refirió a los candidatos a quedarse con el trofeo de la actual edición de la Copa de Campeones.

"Por arriba de todos pongo al Manchester City. Y un escalón más abajo, a la Juventus y al Real Madrid. El City tiene a un gran entrenador y a muy buenos jugadores en todos sus puestos. El Madrid sacó un buen resultado en Amsterdam y la Juve la tendrá bien difícil en la revancha contra Atlético de Madrid aunque se trata de un equipo al que nunca hay que dar por vencido", comenzó detallando el oriundo de San Canzian d'Isonzo.

Asimismo, Fabio aseguró que la Vecchia Signora tiene chances de remontar en la serie frente al Colchonero, pese a que en Madrid, los italianos perdieron por 2 a 0. "Jugó dos de las últimas cuatro finales de la Champions y esto habla de un equipo muy fuerte. Yo espero que pueda dar vuelta la serie, llegue a otra final y pueda ganarla. Aunque no es fácil llegar a la definición. Se necesitan llaves buenas, un entrenador bueno y jugadores buenos", expresó.

En tanto, Capello sostuvo que, a priori, la llave entre la Juventus y el Atlético Madrid era la más complicada de los octavos de final de la competencia. "Era la llave más interesante cuando se realizó el sorteo. Tanto Diego Simeone como Massimiliano Allegri son inteligentes. Los dos. Y a mí me gustan los entrenadores inteligentes y no los que tienen un esquema y no lo cambian. Ellos conocen a los jugadores que tienen y según eso hacen el sistema. Y también estudian al rival. Conocen sus puntos débiles y así se puede ganar un partido. No siempre podés ganar jugando bien", afirmó.

Para finalizar, el director técnico italiano elogió a Cristiano Ronaldo: "Es un jugador inteligente que aprendió pronto el sistema de marcación de los defensores del fútbol italiano. Se entrena todos los días, trabaja todos los días, se cuida mucho y es un ejemplo para su equipo. Él, además, es muy importante para Juventus porque lo despertó. Lo vi en partidos de la Champions y es un jugador que quiere ganar otra vez este torneo por encima de todo".