CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid a todo o nada

El equipo español buscará la clasificación en el torneo más importante de Europa frente al Ajax.
martes, 05 de marzo de 2019 · 13:30

El Real Madrid tuvo una semana muy dura ya que tuvo que enfrentarse dos veces en tres días al Barcelona. La primera fue en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y perdió por 3-0 donde el equipo culé no jugó un gran partido pero todas las oportunidades que tuvo las supo capitalizar para convertir. El sábado pasado también se tuvieron que ver las caras por la Liga y salió victorioso nuevamente el equipo de Lionel Messi por 1-0.

En menos de siete días, el equipo que dirige Santiago Solari puede quedar afuera de todas las competencias ya que perdió por la Copa y fue eliminado, no logró ganar por Liga y el Barça se le alejó a 12 puntos, una cifra que parece totalmente inalcanzable. Además en el día de hoy debe definir su pase a los cuartos de final de la Champions League frente al Ajax.

Ese partido se desarrollará en el Estadio Santiago Bernabéu desde las 17 hora de Argentina y el conjunto merengue tiene una leve ventaja luego de ganar el Holanda por 2-1. El equipo de Nicolás Tagliafico jugó un excelente partido y pudo quedarse con la victoria, pero está claro que en este deporte los merecimientos no valen, sólo vale los goles que le convertís al rival.

Para este compromiso, el Madrid perderá a su capitán y pieza clave del equipo como lo es Sergio Ramos. El español fue amonestado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y producto de esa tarjeta llegó al límite y por eso se perderá este compromiso. Incluso la UEFA decidió no sólo darle una fecha de  castigo sino dos, porque el mismo Ramos declaró que se hizo amonestar a propósito para no perderse el posible encuentro de ida de los cuartos de final.

Aunque las formaciones se confirmarán una hora antes del encuentro, Solario pondría estos once: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Nacho Fernández, Sergio Reguillón; Casemiro, Tony Kross, Luka Modric; Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius Junior. Por el lado del equipo holandés el equipo titular sería: Andre Onana; Noussair Mazraoui, Matthis de Ligt, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Donny van de Beek, Frenkie de Jong, Lasse Schöne, Hakim Ziyech; David Neres y Dusan Tadic.