DECLARACIONES

La confesión de Frenkie De Jong antes del partido contra el Real Madrid

El volante del Ajax de Holanda se mostró ilusionado con eliminar al Merengue de la actual edición de la UEFA Champions League.
martes, 05 de marzo de 2019 · 07:29

En la jornada de hoy, Santiago Solari tendrá la chance de estirar su estadía en el banco de suplentes del Real Madrid. Tras caer frente al Fútbol Club Barcelona tanto en la Copa del Rey como en LaLiga de España, el entrenador argentino se juega su futuro en la UEFA Champions League. En el marco de la vuelta de los octavos de final del certamen internacional, el Merengue chocará contra el Ajax con el objetivo de cerrar la eliminatoria y avanzar de ronda. 

En la antesala al encuentro, Frenkie De Jong (mediocampista de elenco culé que actualmente está a préstamo en el conjunto holandés) analizó la contienda y confesó qué le dijeron los dirigentes del cuadro blaugrana ni bien firmó su contrato con el club catalán. Mediante una entrevista al medio "De Telegraaf", el volante afirmó: "El Barça, cuando me fichó, me pidió que eliminará al Real Madrid".

Por otro lado, Frenkie reconoció que, mientras disfrutaba de su tiempo libre en su país natal, se tomó unos minutos para ver los clásicos que tuvieron lugar en el Santiago Bernabéu, correspondientes a la semifinal de Copa del Rey y a la vigésima sexta fecha del campeonato local respectivamente. "Vi los clásicos en casa, pero no para analizar al Real Madrid, sino como un seguidor más en el sofá".

En cuanto a la eliminatoria que se disputará hoy, el futbolista de 21 años aseguró: "Si eliminamos al Real Madrid, sorprenderemos a todo el mundo del fútbol y pondremos el nombre del Ajax en el mapa". Cabe resaltar que, en el cotejo de ida, la Casa Blanca sacó una buena diferencia en condición de visitante, ya que los pupilos del Indiecito se impusieron por 2 a 1.

Para finalizar, De Jong se refirió a las claves del encuentro. "Tenemos que jugar ofensivamente, presionar y jugar al fútbol. Si todos participan, tenemos suficiente calidad para sorprender en España", expresó el oriundo de Arkel, que se mostró ilusionado con dar el batacazo en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid ejerce su localía.