CHAMPIONS LEAGUE

Nicolás Tagliafico palpitó la eliminatoria ante el Real Madrid

En la antesala al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones, el lateral izquierdo se mostró ilusionado con avanzar a la siguiente ronda del certamen.
martes, 05 de marzo de 2019 · 07:51

El Ajax afrontará un cotejo clave en la jornada de hoy. El conjunto holandés visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el marco de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Erik Ten Hag buscará aprovechar el mal momento del Merengue, que viene de perder dos clásicos frente al Fútbol Club Barcelona. En la antesala al duelo, Nicolás Tagliafico (defensor del Ajax) brindó una conferencia de prensa y analizó el compromiso.

Sus primeros testimonios hicieron referencia al encuentro de ida, en el cual la Casa Blanca se impuso por 2 a 1. "Hicimos un gran partido pero nos faltó eficacia. Supimos presionar y tener balón. También aprendimos de los errores que tuvimos. Creo que hay que ir de la misma manera. Hay que pensar en presionar alto, ser agresivos y marcar lo antes posible. En el partido de ida fueron mucho más eficaces. Si les falta o no gol es lo de menos. Hasta el 1-0 sirve, así que nosotros tenemos que pensar en bloquear sus contras y jugar en equipo", expresó.

Luego, el lateral izquierdo se mostró ilusionado en avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones: "Siempre hay confianza. La fe es lo último que se pierde. Estamos decididos. Tenemos que hacer un gran partido y trabajar en grupo los noventa minutos y hacer lo que hicimos en Ámsterdam. Nosotros venimos a intentar clasificar. El Madrid también lo quiere hacer, y será un gran partido. Ojalá logremos lo que venimos a buscar".

No obstante, Nico sabe que su rival de turno posee jugadores determinantes. "El Real Madrid tiene una gran plantilla. Juegue quien juege lo hará lo mejor posible por su equipo. Tengo que estar lo más preparado posible. No pienso en el rival, sino en lo mejor para poder lograr la victoria.Tienen un gran plantel, pongan a quien pongan lo hará bien. No me preocupa su once, sino que me preocupa la intensidad con la que salgamos mañana", reconoció el argentino.

Para finalizar, Tagliafico habló de un nombre en concreto: Vinícius Júnior. "Me tocó enfrentarme a él cuando estaba en el Flamengo. Es muy talentoso, hay que jugar en equipo para que no tenga manos a mano con nuestra defensa. Tenemos una idea de cómo va a jugar el Real Madrid. Tenemos que ser inteligentes, no podemos regalar nada", aseguró el ex Independiente de Avellaneda.