RUSIA 2018

Nicolás Tagliafico recordó la dura eliminación de Argentina en el Mundial

El exfutbolista de Independiente de Avellaneda rememoró el fatídico momento que vivió el combinado nacional en los octavos de final de la Copa del Mundo.
martes, 05 de marzo de 2019 · 11:02

En una extensa entrevista con el periódico La Nación, Nicolás Tagliafico (futbolista del Ajax de Holanda) recordó la dura derrota que sufrió la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde el equipo que dirigía tácticamente Jorge Sampaoli cayó ante Francia por 4 a 3. "El día de la eliminación de la Copa del Mundo yo estaba muerto", aseguró el lateral izquierdo de 26 años ni bien tomó la palabra. 

El exjugador de Independiente de Avellaneda contó que gran parte de su sufrimiento tuvo que ver con el dolor que padecieron sus compañeros, ya que algunos cerraban su etapa en el conjunto albiceleste. "Me mató ver cómo estaban los grandes, que tenían tres finales encima y en algunos casos, como Mascherano, se estaban despidiendo de la selección. Traté de tomarlo como una experiencia, porque al final en el fútbol son más las negativas que las positivas", afirmó. 

No obstante, Tagliafico considera que se llevó algo positivo de aquel fatídico momento. "De aquello tomé los ejemplos de Francia, Bélgica e Inglaterra, que son para mirarlos. Incluso Holanda. Tienen estructura, una idea común, trabajo desde las bases. Esa es la manera. Nosotros veníamos con el pie izquierdo desde mucho antes. Hubo tres técnicos en las eliminatorias, nos clasificamos al Mundial en la última fecha. No estábamos pensando en salir campeones porque la realidad era otra. Y todo eso influía. Nos metimos en una burbuja negativa, fue muy difícil, y nos agarró Francia, una selección trabajada durante años, y nos eliminó", detalló el defensor.

En tanto, Nicolás dejó en claro que uno de los grandes errores de la Selección Argentina tiene que ver con la organización: "No se mantienen procesos, es muy difícil así. Por ahí los entrenadores de las juveniles piensan de una manera, pero los de la mayor piensan de otra. Es una lástima. Si estuviéramos un poquito más organizados podríamos estar siempre en el top mundial. Nos falta una estructura que contenga. Siempre hay tiempo para mejorar y crecer, siempre hay esperanza. Esto lleva tiempo, y nosotros somos difíciles, queremos el éxito ya".

Para concluir la entrevista, el futbolista surgido en Banfield se mostró ilusionado en que la Asociación del Fútbol Argentino adopte una estructura para dejar atrás el exitismo con el que se vive en nuestro país. "Hay que ser muy fuerte de la cabeza para no prestarle atención a la locura en la que vive el fútbol argentino. El mensaje es que todos tratemos de pensar en el bien común. Todos queremos ganar, entonces la mejor manera de acercarnos a ese objetivo es que si nos va mal sigamos apostando, y si nos vuelve a ir mal, volver a creer e insistir. Si a la primera mala querés cambiar todo, te va a seguir yendo mal. No pudimos lograrlo teniendo al mejor del mundo, ¿imaginate si a él le sumás una buena estructura? Quizás no estaríamos hablando de esto", sentenció.