DECLARACIONES

Tagliafico: "Quiero ir a conquistar el Santiago Bernabéu"

Mediante una entrevista con La Nación, el lateral izquierdo del Ajax habló acerca de su momento en el club holandés y confesó que sueña con eliminar al Real Madrid de la UEFA Champions League.
martes, 05 de marzo de 2019 · 11:17

Restan horas para que el Ajax visite al Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto holandés, que cayó por 2 a 1 en la ida, sueña con imponerse en el Santiago Bernabéu teniendo en cuenta que el Merengue está atravesando un mal momento futbolístico. Mediante una entrevista con el periódico La Nación, Nicolás Tagliafico profundizó sobre su buen momento en el elenco de Ámsterdam, mientras que también se refirió a la eliminatoria frente a la Casa Blanca.

En primer lugar, el argentino contó cómo vivió su primera experiencia en la Copa de Campeones. "Viví muchas emociones en mi primera participación en la Champions. Dos goles en mi primer partido a AEK Atenas, una patada que me dio Thomas Müller en la cabeza contra Bayern Munich, el gol a Real Madrid anulado. Y escuchar el himno del torneo antes de los partidos, que te pone la piel de gallina. Ojalá sea la primera de muchas", detalló el zaguero.

Después, el defensor de 26 años volvió a mostrar su disconformidad con la decisión que tomó el VAR (Video Assistance Referee) al anular el gol que le convirtió al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions. "Cuando hacés un gol y se anula por el VAR, te frustrás. Pasaron como dos minutos entre una cosa y la otra. Además no es que hago goles todos los días, y encima al Real Madrid. Cobraron obstrucción de un compañero mío, una jugada muy fina. Esta claro que Real Madrid tiene un peso, una historia", aseveró.

Sin embargo, Nico se mostró ilusionado con el cotejo que disputará en la jornada de hoy, donde espera hacer historia en la cancha del Merengue: "Es uno de los partidos más importantes de mi carrera. Pero no quiero ir a admirar el Bernabéu, quiero ir a conquistarlo. Ojalá que de acá en adelante venga esta clase de partidos para mí, significaría que estoy en la elite".

Igualmente, Tagliafico reconoció que su equipo no tiene como objetivo principal pelear por el título de la UEFA Champions League, sino que la institución prioriza la formación de los jóvenes. "Hoy no es el Ajax histórico, el que fue un ícono mundial en distintos momentos, pero mantiene la idea. Hoy se piensa más en formar jugadores que en armar un equipo para pelear la Champions porque no se puede competir con los clubes que tiene presupuestos altísimos", sostuvo.