CHAMPIONS LEAGUE

Tottenham buscará cerrar la serie en Dortmund

El equipo inglés buscará los cuartos de final del torneo más importante de Europa en el país germano.
martes, 05 de marzo de 2019 · 16:24

Hoy no será un día más para el Tottenham ni para el Borussia Dortmund, solamente uno de ellos podrá acceder a los cuartos de final de la Champions League y entrar al selecto grupo de los ocho mejores de la competencia internacional más importante de Europa. A las 17 hora de Argentina se tendrán que ver las caras por la vuelta de los octavos. En la ida el que logró salir con la victoria fue el equipo inglés por 3-0. Por lo tanto, el conjunto alemán tratará de dar vuelta el resultado en su propio estadio.

El elenco teutón venía haciendo una temporada fantástica, logrando estar en la cima de la Bundesliga en varias fechas consecutivas. Pero en los últimos cinco partidos logró ganar en una sola oportunidad, empató tres y perdió el restante. Es por eso, que hoy por hoy se encuentra compartiendo la punta con el Bayer Munich con 54 unidades cada uno. Ambos equipos saben perfectamente que quedan todavía 10 fechas para la culminación del torneo.

Por el lado del equipo que dirige Mauricio Pochettino, también bajó su nivel en las últimas jornadas de la Premier League ya que en los últimos tres compromisos, perdió dos y empató uno. Es por eso que el Manchester United, Arsenal y Chelsea se le acercaron en la lucha por obtener los dos boletos a la próxima Champions League. El entrenador argentino sabe perfectamente que debe salir a contrarrestar los intensos ataques que tendrá su rival para buscar un gol rápido.

Los titulares de cada equipo estarán confirmados un rato antes del compromiso, pero los once que podrían salir en el Borussia Dortmund serían: Roman Burki; Achraf Hakimi, Manuel Akanji, Julian Weigl, Abdou Diallo; Thomas Delaney, Axel Witsel; Jadon Sancho, Marco Reus, Raphael Guerreiro y Mario Gotze.

Por el lado del Tottenham, no está confirmada la alineación, pero sería con una línea de 3 y con dos carrileros que se desarrollan muy bien en la faceta defensiva. Los once que saldrían a la cancha serían: Hugo Lloris; Juan Foyth, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Serge Aurier, Harry Winks, Moussa Sissoko, Ben Davies; Christian Eriksen, Harry Kane y Heung-Min Son.