Copa Libertadores

Central tiene un duro debut ante Gremio

El Canalla se enfrenta desde las 21.30 con el equipo brasileño, uno de los candidatos a quedarse con el certamen.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 12:56

La Copa Libertadores de América continuará en la noche de Rosario. En la ciudad santafesina se enfrentarán Rosario Central y Gremio, en uno de los duelos más atractivos de la primera jornada de este torneo. La pelota comenzará a rodar a las 21.30 en un partido que será por demás atrapante debido al peso de los equipos que se enfrentan.

El conjunto de Porto Alegre viene manteniendo su base desde hace años, por lo que llegó a conquistar la Copa Libertadores 2017 y en la edición pasado alcanzó las semfinales, donde perdió con River en aquella recordada serie. Por eso, es uno de los rivales más duros que podía tener el Canalla en su vuelta a la copa.

El conjunto auriazul no atraviesa un buen momento. La Comisión Directiva tomó al decisión de despedir a Edgardo ‘Patón’ Bauza luego de una serie de malos resultados y la gente estalló de bronca en el último partido ante Belgrano. Es que el Patón conquistó el primer título del Canalla en más de veinte años y su experiencia en la copa hacia ilusionar a los fanáticos del club rosarino.

Ahora, quien está al frente del banco de suplentes es Paulo Ferrari, que está haciendo sus primeras armas como entrenador en la institución rosarina. El exjugador canalla debutó en el empate ante Belgrano por la Superliga y tratará de dar el batacazo esta noche ante uno de los mejores equipos de Brasil.

A pesar de que la temporada que viene el Canalla tendrá un flaco promedio, el club rosarino apostará por la copa. Formará con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettin, Miguel Barbieri, Oscar Cabezas, Nahuel Molina o Jonás Aguirre; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Washington Camacho o Diego Becker o Emmanuel Ojeda; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

Gremio, por su parte, tuvo descanso para este dueo ya que Renato Portaluppi decidió allinear a los suplentes en el campeonato Gaucho. Por eso saltará al Gigante de Arroyito con: Paulo Víctor; Leonardo Gomes, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Michel, Felipe Vizeu, Everton; Luan y Marinho.