SUPERLIGA

Colón de Santa Fe tiene nuevo entrenador

Tras la salida de Comesaña, la dirigencia del club 'Sabalero' se movió con rapidez y salió a la carga de un director técnico.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 21:31

La derrota de Colón de Santa Fe ante Talleres de Córdoba, el fin de semana pasado, fue el disparador de las fuertes declaraciones que hizo, hasta ese entonces, su entrenador, Julio Comesaña. Él mismo apuntó contra sus jugadores y disparó: "para mí que tienen miedo de jugar". Estas palabras no cayeron para nada bien en el vestuario ni en la dirigencia, quien decidió despedir al técnico uruguayo y enseguida se puso en campaña para buscar a su reemplazante. 

El elegido para dirigir al "Sabalero" fue Pablo Lavallén. Luego de una larga reunión entre el representante del entrenador y la dirigencia, encabezada por el presidente, José Néstor Vignatti, se llegó a un acuerdo por su arribo a Santa Fe. El contrato será hasta junio del 2020 y el técnico estará acompañado por Javier Claut (AC), Javier Sodero (EA), Hernán Puerta y Diego Busti (PF).

Lavallén, de 46 años, ya dirigió en tres equipos de Primera División. Asumió en San Martín de San Juan a fines de 2015.  Luego comandó a Atlético Tucumán y, por último, en la temporada 2017/18, el técnico trabajó al frente de Belgrano de Córdoba. Allí consiguió su mejor actuación; dirigió 21 partidos, ganó ocho, empató siete y perdió seis. 

De esta manera, Colón, que viene de dos derrotas y se encuentra un poco cabizbajo, se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones con 20 puntos. El próximo desafío no será para nada fácil, ya que deberá enfrentar al líder de la Superliga Argentina, Racing.

Uno de los futbolistas que se expresó tras la salida de Comesaña y quien desafió sus declaraciones, fue Luis Miguel "La Pulga" Rodríguez. "No estábamos al tanto de la renuncia. Cuando llegamos a la práctica nos encontramos con esa noticia. Nos sorprendió como a ustedes (los periodistas). Fue una decisión dirigencial y seguro nos darán explicaciones. Los resultados no se estaban dando pero nosotros también somos parte de eso”.

Y cerró: "¿Miedo? Nadie tiene miedo de jugar al fútbol. Quizás hay formas y formas de buscar la reacción de los jugadores. De los códigos del fútbol no vamos a hablar, a veces las cosas se dicen y cuando se dicen no hay vuelta atrás. Las palabras que se dicen no tienen vuelta atrás". 

Más de