Tras sus polémicas frases

Comesaña dejó de ser el entrenador de Colón

Luego cinco partidos al frente del Sabalero, el entrenador uruguayo renunció a su cargo. Había arremetido contra sus dirigidos y el club en repetidas ocasiones.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 10:28

Un nuevo entrenador de la Superliga Argentina de Fútbol dejó de su cargo. Esta vez, el propio técnico renunció y no fue despedido como si sucedió en otros equipos del torneo argentino durante este incipiente 2019. Julio Comesaña presentó su renuncia como director técnico de Colón de Santa Fe y la Comisión Directiva del conjunto santafesino, encabezada por José Vignatti se la aceptó.

Es que tanto lo que se vio dentro del campo de juego como sus declaraciones fuera de él decepcionaron a los hinchas y a dirigentes del elenco santafesino que tenían expectativas altas con el uruguayo. Dos meses después de su asunción, y solo tras haber sumado cinco puntos de quince posibles con un triunfo, dos empates y dos derrotas, el técnico decidió dar un paso al costado para descomprimir una situación que él mismo se había encargado de complicar.

Es que sus declaraciones el entrenador arremetió contra sus propios dirigidos e incluso contra la institución que lo contrató. “Para mí, los jugadores tienen el temor de jugar. El entrenamiento del miércoles pasado fue el mejor desde que llegué. A todos, no sólo a los que son titulares. Fue bárbaro, me fui contento, jugamos con defensa de cinco, hicimos una práctica de rapidez, precisión. Hoy estuvieron cohibidos, esperando que le den el garrotazo a alguno para ir a buscar” , había dicho luego de la derrota con Talleres.

Sin embargo, las declaraciones que molestaron a los hinchas y dirigentes del Sabalero se dieron en la jornada de ayer. En diálogo con una radio colombiana, el entrenador dio entender que estaba lejos de continuar en el club e incluso bromeó con la situación del club. “Fue Argentina a levantar un muerto como Colón”, dijo el presentador y Comesaña avaló sus dichos. “Los vuelos de Avianca para Colombia salen a cada rato”, señaló el técnico que reside en ese país.

Lo cierto es que tras sus polémicas declaraciones, Comesaña dejó el Sabalero que deberá buscar entrenador para estos últimos partidos de Superliga y la Copa de la Liga. El apuntado por la dirigencia del conjunto sabalero es Pablo Lavallén, quien se encuentra sin trabajo luego de su salida de Belgrano en la temporada pasada.

Más de