Destacado

Confirmado: Messi vuelve

El diez estará en el amistoso ante Venezuela.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 20:25

Luego de aquel partido por Octavos de Final de la Copa del Mundo en Rusia donde Argentina perdió por 4 a 3 ante el campeón Francia, Lionel Messi aseguró que volverá a vestir la celeste y blanca en el amistoso que tendrá la Selección durante este mes ante Venezuela. 

Vale mencionar que es el período más largo de ausencia del rosarino sin vestir la camiseta de su país, son ocho meses desde aquel 30 de junio fatídico en Kazán. 

Argentina jugará el 22 de marzo en Madrid ante Venezuela y luego el 26 ante Marruecos en Tánger. Según trascendió, no está definida su participación para el segundo encuentro. 

Cuando todo el plantel viaje hacia Marruecos, Messi regresaría para la ciudad donde vive ya que el equipo culé jugará uno de los partidos más importantes. El Barcelona deberá afrontar un nuevo clásico de Catalunya ante el Espanyol y Lionel quiere decir presente en ese compromiso que podría ayudarlo a quedarse con el trofeo de Liga.


En el medio del partido entre Venezuela y el de Francia, pasaron seis amistosos durante el segundo semestre de 2018. De cara a la Copa América en Brasil en Junio serán importante estos partidos para dar ruedo al formato que pretende Scaloni, con nombres nuevos y otros conocidos.

El torneo sudamericano que incluye a Estados Unidos, México, Japón y Qatar comenzará el próximo 14 de junio y concluirá el 7 de julio. Será en varias sedes pero la final se jugará en Rio de Janeiro, mismo escenario donde Argentina perdió la final del Mundial 2014 ante Alemania en tiempo suplementario.

La Selección Argentina viene de perder dos finales ante Chile por esta competición y buscará tomarse revancha, ya son 26 años sin que el fútbol masculino pueda obtener este trofeo, siendo uno de los que más lo ganó en la historia junto a Uruguay. 

Messi viene de una gran semana con dos victorias del Barcelona como visitante ante el Real Madrid, las cuales sirvieron para superar al equipo Merengue en el historial luego de 87 años de historia entre ambos equipos.