FÚTBOL

Israel Damonte: "Sabemos lo que tenemos que hacer"

En la previa al debut en la Copa Libertadores ante Cruzeiro, el volante de Huracán analizó al rival y aseguró que llegan confiados.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 17:48

Huracán debutará en la Copa Libertadores este jueves ante Cruzeiro. El duelo, por la fecha 1 de la fase de grupos, será a las 19.00 horas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó bajo el arbitraje del peruano Diego Haro. Luego de tres años de espera, en la previa al duelo, Israel Damonte analizó la situación actual del conjunto de Parque Patricios y se mostró confiado de cara al encuentro. 

"Antes del partido contra Unión veníamos teniendo buenos encuentros, pero a veces los resultados no se dan. Así y todo, habíamos perdido un sólo partido contra Racing y en cancha de ellos. Se dio de esta manera y esto es un torneo nuevo. Arrancamos contra Cruzeiro, que todavía no le tocó perder y nosotros, que hace un año no perdíamos de local, el otro día nos tocó perder. Siempre hay una primera vez. Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido. Sabemos lo que tenemos que hacer y esperamos conseguir un buen resultado", arrancó diciendo el volante del Globo.

Sobre el rival, enfatizó: "Sabemos que tiene mucha jerarquía. Trataremos de llevar el partido de la mejor manera, sabiendo dónde podemos lastimarlos. Queremos que se vuelva a ver este equipo con corazón y con fútbol. Últimamente nos ha faltado un poco de juego". Finalmente, aseguró: "Estamos con muchas ganas de demostrar en la cancha. Las palabras están de más, nosotros queremos hechos".

Para el encuentro, Antonio Mohamed hará una sola variante. Omar Alderete ingresará en lugar de Carlos Araujo. Vale destacar que Huracán sólo ganó uno de los siete partidos que disputó con el Turco como entrenador y buscará revertir la imagen ante el conjunto brasileño.

Los once del Globo serían: Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios.