¡Sorpresa!

Limpieza total: Joachim Löw borró a tres históricos de la Selección alemana

El entrenador teutón anunció que ya no tendrá en cuenta a tres campeones del Mundial de Brasil 2014.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 02:09

El entrenador de la Selección de Alemania, Joachim Löw, sorprendió este martes al anunciar que ya no contará con tres jugadores históricos que se consagraron campeones del mundo en Brasil 2014. Y ellos son nada menos que Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng, estrellas del Bayern Múnich, que ya no volverán a ser citados para defender los colores del equipo teutón.

"2019 es para el equipo de Alemania el año de un nuevo comienzo. Para mí era importante hacer parte personalmente de mis reflexiones y de mis proyectos a los jugadores y a los responsables del Bayern", manifestó el técnico, quien se desplazó hasta Múnich para informarles su decisión a los tres referentes. 

"Agradezco a Mats, Jérôme y Thomas por todos estos años extraordinarios de éxitos que hemos pasado juntos", destacó Löw, de 59 años. Y continuó: "Es momento de mirar al futuro. Queremos dar una nueva cara al equipo".

"Estoy convencido de que es la buena decisión, los jóvenes internacionales van a tener el espacio necesario para desarrollarse completamente. Ahora tienen que asumir la responsabilidad", concluyó el DT que se consagró en la Copa del Mundo del 2014.

Müller, de 29 años, disputó 100 encuentros con el conjunto teutón mientras que Boateng y Hummels, ambos de 30 años, acumulan 76 y 70 partidos respectivamente. Esta profunda limpieza le permitirá a Alemania partir de una renovada base en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020 (empieza el próximo 20 de marzo en Wolfsburgo ante Serbia).

Müller, Hummels y Boateng participaron en la consagración de la Mannschaft en el Mundial de Brasil. Todos ellos estuvieron también en el Mundial de Rusia del año pasado, cuando Alemania fue eliminada sorpresivamente en la fase de grupos, el peor resultado de toda su historia en la máxima competencia del mundo a nivel selecciones.