DECLARACIONES

Martín Arias y Pavone vivieron lo que será un nuevo clásico

El arquero de Gimnasia y el delantero de Estudiantes analizaron lo que será la edición 160 del clásico platense.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 18:22

Después de mucho tiempo, el clima de clásico se empieza a vivir en todas y cada una de las diagonales que cruzan a la ciudad de La Plata. El domingo se jugará nuevamente el partido más destacado del año para los equipos más importantes de la capital bonaerense. Estudiantes y Gimnasia se verán las caras nuevamente en lo que será el clásico número 160 de la historia del profesionalismo.

Como suele ser habitual, la Superliga Argentina de Fútbol convoca a dos jugadores de cada equipo que disputarán el partido más atractivo de la fecha para una conferencia de prensa en conjunto. En esta oportunidad, Mariano Pavone, por el lado del Pincha y Aléxis Martín Arias, por el del Tripero, brindaron una charla en una cervecería histórica de la ciudad.

El delantero de Estudiantes analizó cómo viene su equipo: “No llegamos de la mejor manera ni como queremos pero es un partido aparte y pretendemos hacer un buen partido. No hay que tensionarse demasiado en la previa y meter mucha concentración a partir del pitazo inicial”, dijo. Además, agregó: “No pasamos nuestro mejor momento, creo que mejoramos contra Racing, pero igualmente no nos alcanzó. Hay que seguir en la misma línea, sabemos que nos está faltando gol y ojalá cambie la racha para este domingo.”

Por el lado del arquero de Gimnasia, explicó cómo llega el equipo: “Tenemos que estar tranquilos y capacitados para ganar. Venimos bien desde lo anímico, se consiguieron resultados positivos en los últimos partidos. Eso nos dio tranquilidad en nuestro objetivo que es lograr la permanencia. Esta mejoría es importante para nosotros, pero llegamos en igualdad de condiciones. Los clásicos se juegan con otro temperamento", deslizó.

Culminando, Pavone sentenció: “En los papeles puede ser mi último clásico, lo trataré de disfrutar como todos los que me tocó jugar, y después se verá qué pasa con el futuro”. Y Martín Arias finalizó: “Así como no importa el presente, tampoco el historial. Cada partido es una historia y ojalá podamos festejar".