FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Promesa cumplida! ¿Qué le pidió el Barcelona al Ajax?

El joven, Frenkie De Jong, confesó un pedido que le hizo el elenco español de cara al duelo contra el Real Madrid.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 19:51

El Ajax le dio un terrible golpe al Real Madrid y lo eliminó de la Champions League, certamen que obtuvo de manera consecutiva en las última tres ediciones. El equipo holandés, que llevaba 18 temporadas sin acceder a cuartos de final de la competición europea, se impuso con una goleada 4 a 1 y lo hizo jugando de una gran manera en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Uno de los protagonista de la noche, Frenkie De Jong, reveló un pedido expreso que le hizo el Barcelona, institución que adquirió al futbolista para la próxima temporada. Pues claro que el holandés le cumplió la promesa a su futuro club y ya empezó con el pie derecho. Pero... ¿Qué le pidió el equipo Culé al joven?

"Cuando fiché por el Barcelona me pidieron que elimine al Madrid", confesó el jugador de 21 años que fue adquirido por el conjunto "Blaugrana" por 75 millones de euros más otros 11 millones en variables.

El futuro compañero del argentino, Lionel Messi, resaltó la actuación de sus compañeros en la victoria contra el Madrid: "Hemos competido con agallas, estamos en una buena fase y tenemos que seguir así". Con el resultado de ayer, el equipo holandés accedió a los cuartos de final de la Champions y ya dejaron en claro que aspiran a llegar lejos en el certamen más prestigioso. 

"Estoy orgulloso del equipo, de la defensa. Creo que todos los aficionados del Ajax estarán orgullosos de nosotros", comentó De Jong; y agregó: "esta ha sido la mejor noche de mi carrera. Ya estamos en cuartos de final. De hecho, cada vez estamos mejor".

Por último, el joven se refirió a cómo deben seguir en el resto de la competencia: "Debemos conservar nuestro nivel de presión, conservar la posesión, crear ocasiones, ser dominadores. Todo lo que hemos hecho en esta ocasión en el Bernabeu".