CHAMPIONS LEAGUE

¿Qué dijeron los futbolistas del Ajax tras la histórica eliminación del Real Madrid?

Tras avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones, los protagonistas de la victoria por 4 a 1 sobre el Merengue analizaron la actuación del elenco de Ámsterdam.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 08:31

La actual edición de la UEFA Champions League tendrá un nuevo campeón. Tras quedarse tres veces consecutivas con el título (2016, 2017 y 2018), el Real Madrid fue eliminado de la competencia internacional. En el marco de la vuelta de los octavos de final del torneo, el equipo que dirige tácticamente Santiago Solari fue goleado por el Ajax de Holanda en el Santiago Bernabéu mediante un contundente 4 a 1.

Al finalizar el encuentro, los futbolistas del conjunto de Ámsterdam analizaron la actuación de su equipo y mostraron su alegría tras tachar al vigente campeón del certamen. Dusan Tadic, quien convirtió un gol, fue el primero en hacerlo. "Le ganamos al mejor club del mundo, pero nosotros tenemos un equipo muy bueno y jugamos muy bien al fútbol. Tal vez mi rendimiento tuvo algo que ver con Zinedine Zidane, vi muchos videos de él en los últimos días, ja. Fue siempre mi jugador favorito", manifestó.

Luego, el atacante agregó: "Este es probablemente el partido en el que mejor he jugado en mi vida. Hemos ganado al mejor club del mundo. Estoy muy orgulloso y creo que hemos hecho feliz a mucha gente. En el fútbol lo que tienes que hacer es relajarte y disfrutar del juego. Lo hicimos y nos llevamos lo que queríamos".

Frenkie De Jong, quien se convertirá en futbolista del Fútbol Club Barcelona a partir de julio, hizo lo propio y declaró: "No sé si me han felicitado desde el Barça, todavía no he mirado el telefóno. Si ganas con 1-4, eso es genial, mucha gente lo esperaba, pero no lo esperaba de esta manera, es realmente genial para nosotros.Creo que ni siquiera jugamos mal en casa, pero luego tuvimos un poco de mala suerte con el resultado, pero esta vez fue mejor".

El último jugador en analizar la contienda fue Mathhijs De Ligt, joven promesa del Ajax. "El Real Madrid estaba en una fase menor, dieron espacio para que podamos desplegar nuestro juego. Si te atreves a jugar al fútbol, sabes que puedes ponérselo difícil. Sabíamos que sería difícil, pero también que habría oportunidades. En el partido de ida, lo único que falló fue el marcador. Hoy las dos primeras oportunidades entraron. ¿Estábamos en nuestro mejor momento? Creo que sí, de lo contrario no habríamos ganado al Real Madrid", aseguró el defensor.