Champions League

Roma y Porto buscan los cuartos de final

Desde las 17, el conjunto italiano visita a los portugueses. Los ibéricos perdieron en la ida, pero la serie está abierta.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 09:55

La Champions League continúa esta tarde con una serie de partidos que definirán a los dos próximos equipos que se metan en los cuartos de final de la competencia europea. En Portugal, Porto recibirá a la Roma en una de las series menos atractivas de esta fase, pero que puede dejar a uno de estos equipos entre los mejores del continente.

La ventaja es del conjunto italiano. Hace algunas semanas, en el estadio Olímpico el elenco dirigido por Eusebio Di Francesco, derrotó al conjunto ibérico por 2-1 gracias a una gran actuación del juvenil Nicola Zaniolo. Sin embargo, el gol de Adrián López cerca del final del partido, le arruinó la fiesta al conjunto italiano.

Cabe destacar que el conjunto del Calcio fue semifinalista en la temporada pasada. En aquella oportunidad llegó a esa instancia luego de dar vuelta la serie ante Barcelona en un increíble partido jugado en el estadio Olímpico. Luego su camino se chocaría con el del Liverpool, que ganó la clasificación a la gran final.

Porto, por su parte, está ante la gran chance de meterse entre los ocho mejores de Europa. Con ganar por la mínima diferencia le bastará al equipo portugués para clasificarse a los octavos de final, por lo que esta es una de las series más abiertas de esta atrapante fase que ya dio resultados sorprendentes.

El conjunto portugués tratará de hacer sentir la presión del estadio Do Dragao, uno de los escenarios más importantes de Europa. El conjunto dirigido por Sergio Concenciao formará con: Iker Casillas; Éder Militao, Pepe, Felipe, Alex Telles; Danilo Pereira, Héctor Herrera, Óliver Torres; Jesús Corona, Yacine Brahimi y Moussa Marega. 

Roma, por su parte, pondrá un equipo con bastantes nombres en ofensivas para anotar un gol que le de tranquilidad. Saltará al campo de juego con: Robin Olsen; Alessandro Florenzi, Kostas Manolas, Iván Marcano, Aleksandar Kolarov; Bryan Cristante, Daniele De Rossi, Lorenzo Pellegrini; Nicolò Zaniolo, Edin Dzeko y Stephan El Shaarawy.