COPA LIBERTADORES

Rosario Central arrancó con un empate

Como local empató ante Gremio con un gol de Zampedri.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 23:23

Rosario Central empató 1 a 1 ante Gremio el primer partido del Grupo H de la Copa Libertadores de América. El Canalla viene con un presente complicado por los malos resultados en la Superliga y la pronta eliminación por penales en Copa Argentina ante Sol de Mayo de Rio Negro en 32avos de Final, jugado en el Cementerio de los Elefantes.

El partido había empezado de la mejor manera para el equipo del "Loncho" Ferrari, con una buena jugada por izquierda que derivó en un centro para que impacte de cabeza el ex Atlético Tucumán Fernando Zampedri, quien había tenido un hecho en el verano que lo vinculaba a Independiente y se truncó, lo que ofuscó al jugador pero ya tiene la cabeza en Rosario. Con el gol de hoy ya lleva 19 con la camiseta de Rosario Central, y el sexto por Copa Libertadores. 

A los doce minutos de la primera mitad el equipo brasilero ya había empatado sobre el arco que daba a la tribuna visitante. Everton tomó la pelota sobre el sector derecho de la defensa local y con gran habilidad superó a dos rivales y la cruzó al palo izquierdo de Ledesma, quien en la jugada anterior había tapado de gran manera un remate de André. 

En el segundo tiempo el equipo brasilero demostró experiencia y control de juego, ya que metió el partido en la mitad de la cancha sin grandes situaciones. A los 30 minutos tuvo una buena chance que derivó en gol pero no fue convalidado por una dudosa posición adelantada.

Antes del golpe en Copa Argentina la actual Comisión Directiva Canalla había decidido rescindir el contrato del "Patón" Bauza, quien volvió a Ecuador y expresó que quienes conducen al Club "no saben nada de la historia", en relación a todo lo que ganó con esa camiseta el entrenador que salió campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo y Liga de Quito.

Libertad de Paraguay y la U. Católica de Chile son los otros dos equipos que integran la zona H de la Copa Libertadores. 

Rosario Central jugó nueve partidos en este 2019 y aún no ganó. En el medio empató el clásico ante Newell's y ahora buscará ganar en Mendoza el próximo sábado ante Godoy Cruz desde las 17.10