Fútbol

San Lorenzo, a punto de igualar su peor racha histórica

El empate ante Melgar en Perú provocó que el elenco dirigido por Jorge Almirón estire su racha negativa que ya alcanza catorce partidos sin triunfos.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 13:20

Jorge Almirón llegó a San Lorenzo sobre el final de 2018 para tomar las riendas del equipo de Boedo que había conseguido un gran primer semestre con Claudio Biaggio como entrenador, pero había tenido un segundo semestre para el olvido. Sin embargo, la llegada del director técnico no modificó la situación en el Cuervo que ya acumula catorce partidos sin conocer el triunfo y marcha último en la Superliga.

Esta racha llegó a esa cifra luego del empate en cero entre el Ciclón y Melgar por la primera fecha de la Copa Libertadores. Así, el equipo de Almirón está cerca de igualar la peor racha histórica del Ciclón que se dio hace 43 años. En el Metropolitano 1976, el elenco de Boedo acumuló 16 encuentros sin sumar de a tres en ninguna de las competencias que disputó durante esa fatídica temporada.

Este sábado el elenco Azulgrana visitará a Boca en La Bombonera, donde puede igualar sus segundas peores rachas. Las mismas se dieron en 1989 y en 2005, en esa oportunidad estuvo quince partidos sin poder ganar. Por eso, el equipo de Jorge Almirón tratará de romper la racha que se inició el 22 de octubre del año pasado luego del triunfo por 2-1 ante San Martín de San Juan, cuando Biaggio todavía era el entrenador.

Almirón intentó revertir esta situación pero todavía no lo consiguió, mientras que la paciencia de los hinchas del Ciclón se empieza a agotar. Es que el exentrenador de Lanús lleva once partidos al frente del conjunto de Boedo y solo consiguió ocho de 33 puntos posibles. Empató en ocho oportunidades, mientras que perdió los tres encuentros restantes.

Ahora, San Lorenzo tendrá una seguidilla de partidos que serán fundamentales para tratar de quebrar esta racha negativa. Pero sobre todas las cosas, serán trascendentales para el futuro del entrenador que podría dejar el club si no consigue buenos resultados luego de esta serie de partidos.