Crisis merengue

Solari no se baja del barco del Real Madrid: "No he venido para rendirme"

Pese a la histórica eliminación contra el Ajax en los octavos de la Champions League, el Indiecito intentó mostrarse fuerte ante la prensa por los fuertes rumores de su posible despido.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 01:01

El director técnico del Real MadridSantiago Solari, intentó mostrarse fuerte en la conferencia de prensa luego de la histórica eliminación en los octavos de final de la Champions League ante el Ajax en el Santiago Bernabéu (fue goleado por 4 a 1). Y es que el "Indiecito" fue consultado con insistencia por la prensa por su posible destitución del conjunto merengue. 

Las frases que dejó Solari ante la noche negra que vivió el Madrid en su casa:

-"Puede ser, no por eso deja de ser muy dolorosa la eliminación y lo sentimos por nuestra afición que ha estado espectacular apoyando al equipo en un momento complicado, hemos hecho todo lo que hemos podido y no nos alcanzó".

-"Los esperé a todos, era el último, son tres veces campeones de Europa y hoy quedaron apeados de esta competición, es un momento muy triste que pone en valor lo que han hecho y lo difícil que es ganar una Copa de Europa".

-"Por supuesto, sin hablar mal de cualquiera de nuestros futbolistas, claro que echamos en falta a nuestro capitán (Sergio Ramos)".

-"La temporada es difícil, pero estamos para eso, para ponerle corazón y carácter a los momentos difíciles. Los momentos fáciles son más sencillos para todos, de montarse y surfear, los momentos difíciles hay que ponerles coraje"

-"El entrenador toma decisiones antes de que comiencen los partidos. En términos generales, en absoluto, sé que es un año complicado, con mucha gente joven en un equipo maduro, de grandes jugadores, eso lo sabemos todos".

-"Lo que debemos hacer es tener la máxima tranquilidad en este momento tan complicado y afrontarlo con el mejor carácter, porque el Madrid, que es más grande que todos nosotros, siempre vuelve y vuelve más fuerte".

-"Estamos tristes, dolidos. No nos ha alcanzado el esfuerzo que hicimos. Lo sentimos y lo nuestro es trabajar. Han pasado infinidad de cosa en el partido. Sois vosotros lo que debéis valorar ".

-"No he venido para rendirme. No valoro otras cosas. Tenemos la obligación por deber profesional que le debemos a este equipo. Y mañana tenemos entrenamiento".