CONFESIÓN

Tagliafico: "El Ajax me abrió la cabeza"

En una larga entrevista con el periódico El País, el argentino resaltó la filosofía de juego del club holandés.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 12:02

Nicolás Tagliafico fue parte de la histórica eliminación que sufrió el Real Madrid por en los octavos de final de la UEFA Champions League. En el Santiago Bernabéu, el lateral izquierdo del Ajax jugó los noventa minutos en la goleada por 4 a 1 que el conjunto holandés le propició al Merengue. El zurdo, que se consolidó en el once titular en el elenco de Ámsterdam, dialogó con el periódico El País sobre su presente en la entidad europea. 

"El Ajax es un símbolo de un estilo de fútbol. Una escuela. Cuando te llaman de este club piensas en el Ajax del 95, en el Ajax de Cruyff. Pasan los años y su idea de juego no cambia. Quizá hoy no hay futbolistas con tanta calidad, pero su estilo no se negocia. Ves a los chicos de diez años y no puedes creer cómo juegan: controlan ya orientados, se perfilan para dar un pase, hacen paredes. Yo en Argentina a esa edad corría detrás de la pelota. Estos pibes juegan en equipo", detalló Nico ni bien tomó la palabra.

Luego, el nacido en Rafael Calzada resaltó que todo lo que aprendió en Independiente de Avellaneda le sirvió mucho para adaptarse al club holandés: "Está claro que no tiene nada que ver comparado a lo que se juega en Argentina. Pero venía de un club que intentaba jugar bien al fútbol y sentía que había crecido mucho de cabeza. Ya no solo jugaba a la pelota, sino que buscaba entender el porqué de cada cosa dentro de la cancha".

Asimismo, Tagliafico reconoció que uno de los principales motivos que lo llevaron a mudarse al Ajax tuvo que ver con el crecimiento futbolístico. "Me gustaba la idea de venir al Ajax porque sabía que iba a aprender un montón. No me equivoqué. Me impresiona cómo vamos a Alemania y jugamos a nuestra manera. Y vamos a ir a España y vamos a jugar de la misma manera. Está bárbaro eso", aseguró.

Para finalizar, el lateral izquierdo hizo hincapié en la filosofía del cuadro de Ámsterdam. "El Ajax me abrió la cabeza. No importa el resultado, no importa contra quién ni dónde, aquí es jugar y jugar. La última opción es dársela al delantero por arriba. Jugar al pelotazo no es una opción, te miran mal. Aprendes todo el tiempo, es darle valor a la pelota", sentenció.